sábado, 15 de diciembre de 2007

Productos típicos de Galdar


Productos típicos

Gastronomía.

Debemos destacar el queso de Gáldar, las carnes de cabrito y de vaca. Así, por ejemplo, el cabrito al horno es un plato clásico en el municipio, y los chorizos y morcillas se suelen freír o asar. Los postres podrían ser los propios quesos, el dulce de guayaba, la papaya batida, las quesadillas, el mazapán y los pasteles hechos con cabello de ángel.

Artesanía

Dentro de la artesanía debemos destacar la fabricación de loza a la "vieja usanza", con hornos de leña y barro de sus propias tierras. Hoya de Pineda, por ejemplo, uno de los barrios del municipio de Gáldar, se caracteriza por conformarse como centro alfarero y cerámico de gran importancia.

Otros productos que debemos destacar son los tejidos confeccionados en los telares que existen en casi todas las casas rurales canarias. Los naifes (cuchillos) son también fabricados en Gáldar, y la madera se utiliza para la fabricación de muebles, aperos de labranza e instrumentos musicales, sobre todo de cuerda, como el laúd, la bandurria, la guitarra y, por supuesto, el timple canario.

No hay comentarios: