sábado, 22 de diciembre de 2007

Actos navideños en Gáldar

Actos navideños en Gáldar

sábado 22 de diciembre de 2007

Belén viviente y la misa cantada por por la parranda "Lo Nuestro" son los actos programados para hoy en Gáldar con motivo de la Navidad
Por Juan Ruiz Tacoronte

Por un lado. Esta tarde-noche el Barranco de Martorel, en Sardina de Gáldar, muy cambiado tras las recientes lluvias será el marco incomparable de la escenificación del Nacimiento de Jesús, el Portal Viviente organizado y realizado por la Asociación Cultural “Mahey” y Banda de Cornetas y Tambores que dirigen Mari Tacoronte y Canales, respectivamente.

Grandes trabajos los que se ha tenido que llevar a cabo en los últimos días, rellenando a través del Ayuntamiento los grandes charcos formados en el escenario acostumbrado, conformando gracias a la naturaleza un lago natural, con patos incluidos. También se mejorará la visión de los espectadores, ya que el Portal está más cerca que otros años, lo cual es muy positivo.

Los 3 Reyes Magos se podrán divisar este año de cerca, y no como en otros años que sólo se veía la silueta. Por ello han tenido que diligenciar un traje para los mismos, el cual ha sido cedido por el Ayuntamiento de Agaete, de manera totalmente desinteresada, ya que Gáldar no presta esos trajes por ser de buena tela y muy caros. ¿Y no se paga con dinero de los galdenses? ¡De vergüenza! Gracias que hay entidades como el Ayuntamiento de Agaete que se sensibilizan con quienes hace falta. ¡Chapeau!.

Seguramente será un gran espectáculo, recomendándose asistir con buen abrigo, dada la relentá que cae a ésa hora en la zona. Desde aquí les deseamos toda clase de éxitos. Una pena que no hay contado con todos los apoyos necesarios, por una vez que se ha anunciado con cuñas en las radios más escuchadas no sólo de Gáldar sino de toda la isla.

¡Suerte y Felicidades!


LA PARRANDA “LO NUESTRO” CANTARÁ LA MISA

Lo mismo deseamos a la Parranda de Gáldar “Lo Nuestro”, que bajo la batuta de Colacho Rodríguez, ofrecerá sus mejores villancicos en la Misa de Navidad, mañana lunes, día 24, a las 7 de la tarde. Tendrá lugar en el Templo de santiago Apóstol, una vez llegado a un acuerdo para ello con la Parroquia. Demostrarán el buen momento en que se encuentran y esperamos que resulte un éxito en una fecha tan señalada, donde antes actuaban los Cebolleros, hace ya 37 años que debutaron.

Ya es hora que la concejalía de Cultura y Festejos coordine tantos actos, el mismo día y a la misma hora de diversos actos aprovechándose de la Navidad. Se debería potenciar un acto y olvidarse del resto, pues en definitiva, por ejemplo el Portal de Sardina es para Gáldar, y si cada uno va por su lado…

NOTICIAS GRANCANARIA

No hay comentarios: