sábado, 22 de diciembre de 2007

FUERTEVENTURA: PAISAJES SINGULARES

Paisajes Singulares
Lugares para contemplar y preservar
La Geomorfología representa el factor paisajístico dominante, con aparición de formaciones de alto valor por su singularidad visual, interés científico, cultural o didáctico. Las formaciones de mayor valor corresponden a zonas de volcanismo reciente, a las representativas de las formas erosivas de los edificios volcánicos antiguos, las recubiertas por jable, las sedimentarias del Complejo Basal y en las que aparecen fósiles, que permiten la datación geológica. Las zonas concretas son:

Parque Natural de las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos, con increíbles y evocadores paisajes de arenas doradas y hermosísimas playas de aguas transparentes de sorprendente tonos azules y turquesas. Montaña de Tindaya, el Malpaís de Bayuyo, auténtica prolongación geológica de la isla, y en especial la alineación de conos de cínder, visitable a través de los senderos trazados al efecto, el Malpaís de las Arenas, el Malpaís de los Arrabales y la zona de la Caldera de Jacomar, la costa del Puerto de la Peña, y el conjunto de playas levantadas.

Dentro del paisaje sobrio que se respira en la isla, del silencio y tranquilidad que emergen de todos sus rincones son de destacar los siguientes paisajes pintorescos:

JANDÍA
CORRALEJO
EL COTILLO
LA VEGA DE TETIR

Paisajes Singulares
Lugares para contemplar y preservar
MONTAÑA QUEMADA
MONTAÑA TINDAYA
CASILLAS DEL ÁNGEL
TEFÍA
CALETA DE FUSTE
LAS SALINAS
AJUÍ

No hay comentarios: