viernes, 7 de diciembre de 2007

Mercado Artesanía y Cultura

MERCADO DE ARTESANÍA Y CULTURA "PLAZA DEL PILAR NUEVO"

El domingo día 28/10/07 Vegueta dio la bienvenida, una temporada más, al Mercado de Artesanía y Cultura "Plaza del Pilar Nuevo" que, hasta el último domingo de junio de 2008, abrirá sus puertas todos los domingos en horario de 10:00a 14:00 h.

El mercado dispondrá de cuarenta puestos a lo largo de la calle Felipe Massieu, Plaza del Pilar Nuevo y calle de Los Balcones y serán atendidos,personalmente, por los artesanos y artesanas que elaboran el material expuesto.

¿Qué nos ofrece el Mercado?

Por un lado, la producción de los artesanos y artesanas con puestos dedicados a: alfarería, marroquinería, bisutería, complementos, alimentos tradicionales, repostería tradicional, turrones artesanales, pintura, literatura canaria, calados y bordados, flores y plantas, pintura en tela, hoja de palmera, penca de tunera, talla en madera, tetería, muñequería, artesanía mejicana, hilandera, confección de trajes tradicionales, etc.

Así mismo y como bien indica su nombre, esta iniciativa amplia la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad. Por este motivo, la Plaza del Pilar Nuevo se convierte, cada domingo, en la plataforma ideal para mostrar a los ciudadanos el trabajo, tanto de grupos como de artistas en solitario, que desarrollan su actividad, periódica o puntualmente en nuestra tierra.

Siguiendo con el aspecto cultural y educativo de esta nueva edición, el espacio "El Rincón de los Títeres" estará dedicado los más pequeños de la casa se celebrará cada domingo en horario de 11:00 h. a 14:00 h. en la Plaza de los Naranjos, en la trasera de la catedral.

También podemos relajarnos en el Mercado, degustando los platos que los responsables del bar-terrazapreparan cada domingo.

Además de las actividades que se realizarán todas las semanas, periódicamente se realizarán distintas actividades como un puesto dedicado al Trueque, que se instalará el primer domingo de cada mes, conciertos de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá un concierto, que tendrán lugar el tercerdomingode cada mes, así como un espacio desde el que los medios de comunicación podrán retransmitir sus programas desde la mercado.

Este domingo (09/12/2007) en el Mercado tendremos: a las 12:30 h. actuación de la Parranda la Unión.

Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de 11:00 h. a 14:00 h., de la animación infantil que ofrecerá la compañía ENTRETÍTERES.

No hay comentarios: