viernes, 7 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó hoy viernes el Programa de Navidad 2007/2008


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó hoy viernes el Programa de Navidad 2007/2008

Familiar, musical y participativo es el programa de Navidad elaborado por los distintos distritos y servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para las próximas fiestas Un programa en el que por supuesto no faltarán los villancicos, los nacimientos ni los Reyes Magos.

Una de las novedades de la Navidad 2007/2008 es que a los tradicionales conciertos de Los Gofiones y Non Trubada se suma el de Mestisay y el timplista José Antonio Ramos quienes, bajo el título Una vela por África, actuarán en la Plaza de Santa Ana durante la nochebuena (01.00 h.). Además, el nacimiento monumental, instalado el pasado año en el parque Juan Pablo II, ocupará durante esta Navidad el Muelle de Santa Catalina a partir del jueves 13 de diciembre y, en tercer lugar, la plaza de Santa Ana, es ya escenario de la 1ª feria del marisco de Las Palmas de Gran Canaria (presentada el pasado miércoles).

Música y villancicos

Una de las formaciones de música popular más veteranas y queridas por todos, Los Gofiones, ofrecerá su 21er concierto navideño, 40 años navegando, el viernes 21 de diciembre, también en la Plaza de Santa Ana, mientras que Non Trubada pondrá música en el Parque San Telmo a la tradicional Noche de Reyes, en la que miles de ciudadanos disfrutan de esa mágica noche tomando pacíficamente la calle Triana y aledaños.

Otro concierto, de diferente formato y registro, es el de la Coral Polifónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que, bajo la batuta de Juan José Falcón Sanabria, actuará en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán el viernes 14 de diciembre. También en Vegueta, en la plaza de Santa Ana, se celebrará el sábado 15 de diciembre el 14º Festival de Villancicos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Banda Municipal de Música y el coro infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria contribuirán así mismo distintos días y en diversos escenarios a enriquecer la nota musical de la Navidad en la capital grancanaria.

Nacimientos

El nacimiento de arena en la Playa de Las Canteras, el tradicional de San Telmo, el monumental, que este año se instala en el Muelle de Santa Catalina, el de la casa de Cultura de Tamaraceite, el del parque Juan Pablo II y el Belén viviente de Tamaraceite-San Lorenzo decorarán esta Navidad los diversos escenarios para que los ciudadanos y visitantes disfruten de sus distintos estilos y diseños. A los ya inaugurados de Las Canteras y Tamaraceite, el martes 11 se sumará el del San Telmo, el jueves 13 el del Muelle y el viernes 14, el del parque Juan Pablo II.

Reyes Magos

Sin duda, los protagonistas de las fiestas, junto a los niños y niñas de todo el mundo, son Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, que llegarán a Las Palmas de Gran Canaria el sábado 5 de enero. El muelle de Santa Catalina será el escenario, donde a partir de las 11.30 h., se celebrará una fiesta en su honor con la representación de La bella durmiente, un cuento musical, de la compañía Clapso. Media hora después del inicio de la fiesta, sus majestades pisarán tierra firme, y unas horas más tarde, a las 17.00 h., serán los encargados de dirigir la Cabalgata que recorrerá la ciudad.

Los Reyes Magos, y la música de Non Trubada, dejarán el dulce sabor a unas fiestas que este año cuentan con más de sesenta actos programados.

No hay comentarios: