martes, 11 de diciembre de 2007

Lanzarote... todo lo que puedes desear

En Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias, descubrirás todo el exotismo de los más sorprendentes parajes volcánicos, donde la mano del hombre ha sabido conjugar arte y naturaleza creando espacios de gran belleza y espectacularidad. En muchos de ellos, César Manrique, su artista más universal, dejó una imborrable huella convirtiendo desiertos de lava en auténticos oasis levantados a golpe de roca, agua y vegetación tropical. Prueba de ello son los Jameos del Agua, un intrincado laberinto de cuevas y tubos volcánicos; un verdadero paraíso para los sentidos, donde hay lugar para el ocio y la cultura. Allí podrás disfrutar de música en vivo y danza, en un entorno que es en sí mismo todo un espectáculo.

La Isla, declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1993, se ha convertido en referente mundial de la arquitectura natural y de cómo tradición y modernidad pueden armonizar para dar lo mejor de sí mismas.

Conocer Lanzarote será una experiencia inolvidable. Recorre la Ruta de los Volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, y descubre cada rincón de esta singular isla volcánica a pie, a caballo o en bicicleta, a través de sus hermosos senderos. Puedes también dejarte sorprender por el grupo de islotes conocido como Archipiélago Chinijo; un singular parque natural formado por La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, junto a los Roques del Este y del Oeste.

Las playas de la Isla seducen por sus aguas cristalinas. Las encontrarás blancas y brillantes o de arena oscura; de mar tranquilo y relajante o de fuerte oleaje, ideales para la práctica de deportes como el surf o el windsurf. Bajo el océano, las formas volcánicas dan cobijo a una interesante y colorista fauna marina, cada día más apreciada por los amantes del buceo.

En Lanzarote vivirás días únicos y las noches más intensas: pesca deportiva, jornadas de golf junto al mar, una gastronomía única y centros de ocio, arte y cultura muy cerca de hoteles de primer orden.

Todo lo que puedes desear.

Patronato de Turismo de Lanzarote Centros de Arte, Cultura y Turismo

Charco verde junto a El Golfo (Yaiza) - Copyright by A. CutillerWindsurf

Playa de Famara Cueva de Los Verdes
Parque Nacional de Timanfaya

No hay comentarios: