jueves, 13 de diciembre de 2007

El correíllo La Palma se mueve.

El correíllo La Palma se mueve.

Fotos del buque La Palma mientras realiza el cambio del varadero nº 9 al varadero nº 5

Después de más de veinte años varado en las instalaciones de los Astilleros de S/C de Tenerife, el correíllo La Palma ha sido movido del varadero nº9 hasta el varadero nº5, tras dos días de intensos trabajos.
El cambio realizado se ha producido para facilitar los trabajos de la segunda fase de la restauración, pues desde hace unos días, miembros de la empresa Reisnaval estan realizando trabajos en el acero del barco, mientras acaban de llegar a la Isla el material necesario para continuar con su reparación.
Con este cambio se podrá intentar reducir el tiempo estimado de su restauración, al permitir realizar trabajos de acero por los dos costados del buque simultáneamente, pues debido a las obras de remodelación del muelle en la dársena del este, es necesario sacar el buque a flote lo antes posible.
Es de agradecer al personal de los Astilleros de Interburgo España el que realizasen este trasbajo, a pesar del conflicto laboral que tienen en la empresa.
A lo largo de las dos próximas semanas arribarán a la Isla las máquinas especiales de soldadura y más de 140 toneladas de planchas de acero, con lo que se empezarán a sustituir las que estan deterioradas en el forro del buque y en sus cubiertas.

No hay comentarios: