Rutas
La Isla de Gran Canaria ofrece a todos sus visitantes una enorme variedad paisajística y una infinidad de microclimas que la convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos. Estas características hacen que Gran Canaria sea merecedora del sobrenombre de "continente en miniatura".
Durante los doce meses del año es posible disfrutar de unas temperaturas especialmente agradables en cualquiera de los pueblos de la Isla. Sin embargo, en una misma jornada, el visitante puede acercarse a la costa sur para apreciar su calidez; recorrer las medianías, en donde el clima es más templado; atravesar valles y bosques subtropicales; o llegar hasta la zona cumbrera, que, en invierno, es testigo excepcional de las primeras nevadas.
Cada rincón de Gran Canaria ofrece un sinfín de posibilidades turísticas. La orografía, los vientos alisios y las corrientes marinas imprimen un carácter especial a cada reducto de esta Isla.
Para comenzar la visita a nuestro "continente en miniatura" es recomendable iniciar la andadura en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, partiendo desde la Playa de Las Canteras. Tras el recorrido capitalino, el visitante puede optar entre varios itinerarios alrededor y en el interior de la Isla: el Norte, con dos itinerarios; el Sur; el Oeste y el Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario