jueves, 29 de noviembre de 2007

RECUERDOS: SIARIOS DE AVISOS



‘Portada del ‘Diario de Avisos’ (11-IV-1934)
, informando de la colocación de la primera piedra en la construcción del muelle de Tazacorte, acto que tuvo lugar el 8 de abril./ El Museo Canario

CURIOSIDADES DE HEMEROTECA
Diario de Avisos

22 junio 1899/Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios

Cuatro expediciones mensuales entre este puerto [de Santa Cruz de La Palma] y las demás del archipiélago por los vapores de esta empresa: León y Castillo, Viera y Clavijo y Pérez Galdós. Magníficos buques recién construidos para este servicio con máquinas de triple expansión, lujosas cámaras, luz eléctrica y todas las comodidades que proporcionan los adelantos modernos (...).

16 agosto 1899/Coche de hora

El día 7 del corriente mes comenzará a prestar servicios diariamente la empresa de coches que pertenece a D. Blas Santos Hernández (…). El empresario ofrece al público la mejor comodidad al par que el buen comportamiento de su auriga. (...).

4 octubre 1927/Los acaparadores multados

Según nos comunica el Inspector de Abastos nuestro distinguido amigo José Acosta Guión, las acaparadoras de huevos [en las inmediaciones de Barranco Seco y Mirca donde adquieren todos los huevos de La Galga y Puntallana] (…) han sido multadas con 50 pesetas cada una. Igualmente se nos manifiesta haberse dado las oportunas órdenes para reprimir con energía todo intento de los cabreros de expender la leche a mayor precio que el tasado por la Autoridad competente.

11 abril 1930/El Pago de la Punta

(…) el de mayor extensión entre los de su clase del término municipal de Tijarafe y el primero con que el turista tropieza a su paso remontando el Time, es por su topografía una zona privilegiada, en la que ha dado principio la transformación del cultivo agrícola, convirtiendo aquel páramo de secano en hermosas huertas de regadío, donde la frondosidad del tomate en su primera cosecha a la que seguirá inmediata plantación de plátano, aseguran un porvenir halagüeño en la región de que hablamos. Juan Nebot

No hay comentarios: