jueves, 29 de noviembre de 2007

CURIOSIDADES DE HEMEROTECA


‘La Provincia’ del 10 de marzo de 1933
informa en su portada de la llegada de una flotilla de submarinos argentinos al puerto de La Luz./ EL MUSEO CANARIO

CURIOSIDADES DE HEMEROTECA
La Provincia

15 febrero 1912 /
Sucesos
Por resistirse a pagar el pasaje en el tranvía, embestirse con uno de los cobradores y echárselas de guapo con un guardia, fue ayer detenido el intérprete Francisco Rodríguez Verona.

Ayer hubo una colisión en la calle de León y Castillo entre el carro n.º 35 y la tartana n.º 68.

2 enero 1920/
Incendio
En la noche del martes a las 11 y 45 minutos se declaró un violento incendio en el almacén destinado a depósito de paja y maderas de empaque para frutos propiedad de D. Federico Valido y que pocos días antes había sido arrendado para dicho objeto por D. Daniel Artiles Pérez. El almacén se halla situado en el Puerto de la Luz (...). Momentos después fueron desembarcadas las tripulaciones de los cañoneros Infanta Isabel y Recalde, al mando de sus oficiales respectivos. Los marinos bajaron provistos de herramientas, mangas para agua y cubas, prestando su valiosa ayuda en la extinción del incendio (…). Más tarde llegó el sin rival servicio de incendio que posee nuestro municipio, servicio envidiado por todas las naciones civilizadas por su utilidad jamás desmentida ante la práctica. Gracias a este servicio se queman todos los edificios sin que escape nada. Como siempre pasa, las mangueras fueron inútiles y todo lo demás igual.

21 mayo 1920/
La alpargata
El uso de la alpargata se está generalizando en toda la isla, en personas de ambos sexos. Creemos que la idea prosperará y que dentro de poco no habrá una persona que no envuelva sus pies en la blanca tela. Así, y sólo así, combatiremos la codicia y el despojo de que nos quieren hacer víctimas algunos comerciantes. Hasta que las botas no estén por los suelos no nos las pongamos (...). FRERES

No hay comentarios: