domingo, 25 de noviembre de 2007

LOCALIZACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS

LOCALIZACION de las ISLAS CANARIAS

Las Isla Canarias es un archipiélago formado por 7 islas y 6 islotes. Las islas se encuentran en el Océano Atlántico cerca del Trópico de Cáncer, frente a las costas africanas del Sáhara Occidental, entre las latitudes 27° 38' Norte (la isla del Hierro) y 29° 24' Norte (el islote de Alegranza), y entre las longitudes 13° 20' Oeste (islote Roque del Este) y 18° 9' Oeste (la isla del Hierro).
Para hacerse una idea global ,la latitud de las Islas Canarias es igual apoximadamente igual a las de Orlando, Tampa y Cabo Kennedy (Florida- USA), Corpus Christi y San Antonio (Texas- USA), Chihuahua (México), Midway (Océano Pacífico), Delhi (India), o Kuwait (Golfo Pérsico). Sin embargo, dada su condición de islas oceánicas, su clima es muy particular.
Solo hay sólo 115 Kms aproximadamente, entre la costa de Africa y las islas de Fuerteventura y Lanzarote, unos 2000 kms. de España, alcanzando del Este al Oeste (entre las mas distantes)unos 500 Kms, por lo que se puede decir que son unas Islas africanas, aunque su costumbre y cultura son Europeas.

.

No hay comentarios: