domingo, 25 de noviembre de 2007

BANDERA E HIMNO DE LAS ISLAS CANARIAS

BANDERA DE CANARIAS

Los colores que recogen la identidad canaria son el blaco,azul y amarillo.

BANDERA ...................................................................ESCUDO

.......................................

HIMNO DE CANARIAS

Aunque existe un himno oficial (pique aqui para oirlo en formato mp3) este no ha conseguido ser popular entre la mayoria de los canarios, siendo el "Pasodoble Islas Canarias" punto de encuentro y digno representante del Archipielago Canario, ademas de ser mundialmente conocido. Todo canario que se encuentre en cualquier lugar del mundo , siente la nostalgia y añoranza de su tierra canaria cuando oye este pasodoble.

"Pasodoble "Islas Canarias"

LETRA DEL PASODOBLE “ISLAS CANARIAS” (José M. Tarridas)

Mi M La m
¡Ay, Canarias! la tierra de mis amores,
Si 7 Mi m / Si 7 / Mi m / Si 7
ramo de flores que brotan de la mar.

Mi m La m Si 7 Mi m
Vergel (Ay, mi vergel) de belleza sin par,
Re M Do 7 Si 7 La m Do 7 Si 7
son nuestras Islas Canarias, que hacen despierto soñar.

Mi m La m Si 7 Mi m
Jardín (bello jardín) ideal siempre en flor,
Re M Re 7 Sol M Si 7 Mi M
son las mujeres las rosas, luz del cielo y del amor.

Si 7 Mi M
Islas Canarias, Islas Canarias. (BIS)

Mi M La M Si 7
El corazón de los guanches, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Mi M
el murmullo de la brisa.

Mi M La M / Fa# m / Fa# 7 / Si 7
El corazón de los gua___________anches, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Fa# m Si 7 Mi M
el murmullo de la brisa.

Mi m Re M Do M Si 7
Suspiran todos ama____ntes, [Islas Canarias, Islas Canarias] BIS
Mi m (Mi M la 2ª vez)
por el amor de un Isa.

Mi M La M Si 7
Desde la cumbre braví___ía, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Mi M
hasta el mar que nos abraza.

Mi M La M / Fa# m / Fa# 7 / Si 7
Desde la cumbre braví____________ía, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Si 7 Si 7 Mi M
hasta el mar que nos abraza.

Mi m Re M Do M Si 7
No hay tierra como la mí______ía, [Islas Canarias, Islas Canarias] BIS
Mi m (Mi M la 2ª vez)
ni raza como mi raza.

Mi M La M Si 7
Siete estrellas brillan en el mar,
Mi M
Benahoare, Hero y Tamarán,
La M Si 7
Tytherogakaet y Achinech,
Mi M
Maxorata y Gomera también.

Mi M La m Si 7
¡Ay! mis siete Islas Canarias,
Mi M
con el pico Teide de guardián.
La m Si 7
Son siete hermosos corazones,
Fa# m Si 7 Mi M
que palpitan al mismo compás.


La m Mi M
¡Mis siete Islas Canarias!

No hay comentarios: