miércoles, 16 de enero de 2008

López Aguilar (PSOE) tacha al Gobierno regional de “anticanario”

ACN Press
miércoles, 16 de enero de 2008
lopez.jpgCanarias/ El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, consideró hoy que el Gobierno autónomo es “antipatriótico y anticanario” por “mentir y alentar” el alarmismo sobre seguridad para justificar su objetivo político de crear la policía canaria.

Caldera dice que el programa electoral del PSOE incluirá un apartado específico dedicado a Canaria

El PSOE acusa a Soria de no dar la cara sobre las investigaciones judiciales que afectan al PP

Señaló que el Ejecutivo canario hace propaganda negativa de la seguridad, lo que resulta perjudicial para unas Islas que viven del turismo, y acusó al Gabinete de Paulino Rivero de mentir a los canarios para crear confrontación con el Estado, sacar réditos políticos y ocultar su fracaso en las políticas sociales.


López Aguilar aseguró que la tasa de seguridad ha aumentado en Canarias gracias a la labor desarrollada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, detalló que el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha aumentado en 30.000 desde 2004 y destacó el incremento de la actividad de la justicia de lo penal, que no es indicador de aumento de criminalidad “sino de refuerzo de la seguridad”.

En rueda de prensa, López Aguilar vaticinó que “ni un solo de los euros” previstos para 2008 (5 millones) para la policía autonómica contribuirá en nada a final de año a mejorar la seguridad en las Islas, sino a subvencionar las tramas clientelares de los socios de gobierno.

El también presidente del grupo parlamentario socialista denunció que la creación de la policía canaria no tiene nada que ver con los intereses de las Islas, sino con el fin del Gobierno de crear nichos de negocios, y recalcó que los canarios rechazan ese objetivo político.

Indicó que en las sociedades avanzadas aumenta la criminalidad organizada y dijo que ésta no se puede afrontar con cuerpos locales y autonómicos. “El mejor camino es reforzar las plantillas estatales”, apostilló.

“Lo que necesita canarias es apoyar el Plan Integral de Seguridad de Canarias” elaborado por el Ejecutivo estatal, remarcó López Aguilar, quien insistió en que el Gobierno canario está alentando la psicosis en materia de seguridad, lo que consideró “insensato y perjudicial”.

No hay comentarios: