sábado, 12 de enero de 2008

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008




El Carnaval es la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria. Durante tres semanas cambia el aspecto cotidiano de una ciudad que se disfraza y no para de bailar, comunicarse y divertirse. El carácter atlántico y cosmopolita de la ciudad se convierte en su mejor aval para celebrar un evento cuya característica principal es aceptar al otro y darse cuenta de que no existen locuras que no puedan hacerse realidad.

El Olimpo será, en el Carnaval 2008 de Las Palmas de Gran Canaria, un espacio imaginario que nos va a permitir trasladarnos a un mundo de dioses y héroes, de mitos y leyendas. El monte griego más importante de Macedonia, morada de los dioses, es el elemento que vamos a utilizar para recibir a don Carnal y declararle la guerra a lo cotidiano.

En el Olimpo del Carnaval los dioses y las musas se mezclarán simbólicamente con el disfraz y las mascaritas en un espacio de libertad y trasgresión. Y es que muchos de los ingredientes de las fiestas, la diversión, el cambio, la transformación, el amor, el desenfreno, se encuentran también en la propia naturaleza del Olimpo.

En el carnaval del Olimpo todos nos podremos convertir en dioses, en musas, en héroes. La ciudad va a acoger a Zeus, Apolo, Atenea, Artemisa, Poseidón …. en un gran templo mitológico que va a ocupar toda la ciudad.

Bienvenidos desde ahora al Carnaval 2008











Programa 2008






Ya queda menos






Cartel 2008

No hay comentarios: