sábado, 19 de enero de 2008

DENUNCIAN IRREGULARIDADES LABORALES EN EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES LABORALES EN EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS.
Los trabajadores afectados emiten un comunicado.

Los trabajadores de la Empresa Afurgad S.A., todos empleados en el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, se reunieron el jueves día 17 a las 17:00 con representantes de CCOO, con la intención de estudiar con detenimiento las medidas que se pueden tomar, con respecto a la situación planteada por la actuación del actual Grupo de Gobierno con respecto a los 42 trabajadores de esta empresa.

Una y otra vez, el Alcalde D. Jaime Hernández y su grupo de gobierno formado por representantes de COMFIR, PSOE Y NC, se empeñan en incumplir de manera reiterada el convenio laboral, se reconocen los trienios de los trabajadores pero no se pagan, para las ayudas escolares no hay dinero, se impide a los empleados reunirse en jornada laboral (por eso la reunión está convocada para las 17:00 y fuera de las dependencias municipales), incluso en la última reunión de Afurgad el Alcalde solicitó dirigir unas palabras a los empleados llegando a decir que en el caso de que los empleados decidiesen “denunciar” la situación existente, se vería obligado a “tomar medidas” y un suma y sigue de actuaciones llenas de prepotencia y despotismo, de las que son responsables tanto el Alcalde como todos los Concejales integrantes del actual grupo de gobierno.

Resulta curioso cuando menos ver cómo se organizan unas fiestas por todo lo alto, cómo se pagan viajes a Concejales (como a la de Tercera Edad o a la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Servicios Sociales) sin que sean necesarios, cómo son incapaces de escuchar a los técnicos y no tramitan en debida forma subvenciones..........y cómo dicen sin ruborizarse ni un poco, que no hay dinero para los empleados.

A esto hay que unirle que en las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud ha habido despidos improcedentes y ninguno de los concejales ha sido capaz de defender el puesto de trabajo de esos empleados, es más han tenido la poca vergüenza de intentar hacerles creer que iban a seguir trabajando, jugando con la comida de las familias correspondientes. Claro que sabíamos que iba a ocurrir porque desde que firmaron el pacto y llegaron al poder iniciaron una caza de brujas y se han dedicado a “perseguir” a algunos empleados.

En los siete meses en los que COMFIR, PSOE y NC, con Jaime Hernández como Alcalde, la situación de los empleados de Afurgad S.A. ha llegado al límite, por eso nos reunimos con CCOO y por eso tomaremos las medidas que consideremos oportunas para poder solventar la problemática situación a la que nos enfrentamos.

Infonortedigital

No hay comentarios: