domingo, 31 de mayo de 2009

Las Playas de Gran Canaria

Las Playas de Gran Canaria

Maspalomas Foto es quizás la mejor playa de la isla. Tiene 6.000 metros de longitud, y en algunos lugares hasta un kilómetro de ancho. Esta magnífica extensión de arena blanca y suave costa, junto a un mar azul y tranquilo, es desde hace décadas el lugar español más visitado por el turismo internacional en invierno.

Maspalomas goza de importantes urbanizaciones con hoteles, apartamentos y campos de deporte, especialmente en el Faro de Maspalomas, donde está el Puerto Deportivo de la playa de Pasitoblanco. Muy cerca de la playa se extiende un gran oasis de palmeras y una albufera (o lago de agua dulce conectado con el mar) que hacen aún más paradisíaco el entorno.

La Playa del Inglés, está situada junto a la de Maspalomas. Su extensión de 2.700 metros de arena dorada y muy fina, y su mar azul siempre apacible, la han convertido también en lugar preferido por el turismo internacional, que puede gozar aquí de las más modernas instalaciones hoteleras y deportivas Foto

San Agustín, resulta menos conocida por estar situada en un lugar muy tranquilo. Su magnífica urbanización de zonas ajardinadas, hoteles, bungalows y centros de esparcimiento garantizan excelentes vacaciones alejadas del mundanal ruido.

La Playa de Patalavaca, ofrece un litoral de fina arena dorada con excelentes instalaciones y servicios adecuados para la pesca de altura. Puerto Rico ofrece una moderna urbanización con apartamentos, hoteles, villas y bungalows, y un puerto deportivo con capacidad para 500 embarcaciones. También tiene numerosas instalaciones y facilidades para la práctica de gran numero de deportes.

La Playa de las Nieves es playa de cantos rodados y arena gruesa, con la belleza adicional de las altas y escarpadas montañas que la rodean.

Sardina del Mar está situada al lado de un pueblo pesquero muy pintoresco. Tiene bonitas playas de cantos rodados y arena gruesa.

Galdar ofrece playas protegidas de cantos rodados. Playa de Sardina y Playa del Agujero se cuentan entre las mejores playas del municipio.

La Costa de Bañaderos, ofrece una bellísima costa acantilada con pequeñas calas y hermosísimos paisajes. La panorámica que se pueden disfrutar en la zona es excepcional.

La Playa de las Canteras, está en la misma capital, la ciudad de las Palmas, y es una magnífica y amplia playa de arena fina de 2.600 metros de longitud.

No hay comentarios: