sábado, 8 de septiembre de 2012

La Ofrenda Romería del Pino congrega a miles de peregrinos en Teror llegados de todos los lugares del archipiélago

La Ofrenda Romería del Pino congrega a miles de peregrinos en Teror llegados de todos los lugares del archipiélago
romeria_elpino0


La Ofrenda Romería a la Virgen del Pino congregó el 7 de septiembre en Teror en torno a las 45.000 personas, en una jornada marcada por la constante llegada de peregrinos a Teror desde primera hora de la mañana. La Ofrenda transcurrió con una gran fluidez y la participación tranquila de ciudadanos y autoridades de todos los lugares del archipiélago, y en especial, de los municipios de Gran Canaria.

Un año más, los 21 municipios de Gran Canaria y el Cabildo Insular participaron de este día especial de unión en honor a la Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, ofreciendo los mejores productos de la tierra como lo vienen haciendo desde hace 60 años. En torno a las 15 toneladas de hortalizas, frutas, dulces, panes, embutidos y diversos productos no perecederos se entregaron a la Basílica de Teror para ser distribuidos entre una decena de organizaciones y asociaciones benéficas de la isla.

Durante las tres horas que duró la Romería, animada por la música y el baile canario, los miles de romeros/as tuvieron un magnífico comportamiento y colaboración para que el acto saliera sin ninguna incidencia destacada.

Desde el Ayuntamiento de Teror, el Cabildo de Gran Canaria, la Basílica del Pino y el Obispado de la Diócesis de Canarias, se transmitieron palabras de agradecimiento, y en sus mensajes se aludió en general a la difícil situación de crisis actual, pidiendo la solidaridad de todos para salir adelante.

Se prevé que este fin de semana la afluencia de peregrinos a Teror sea mucho mayor coincidir la Romería, el Día del Pino y el Día de Las Marías en tres días sucesivos.

No hay comentarios: