domingo, 23 de septiembre de 2012

El Villarreal sale vivo de Gran Canaria

El Villarreal sale vivo de Gran Canaria

23 septiembre, 2012 0
El Villarreal sale vivo de Gran Canaria
El Villlarreal pudo dar gracias del empate cosechado en las Palmas. El conjunto de Julio Velázquez fue completamente desbordado en defensa por el equipo canario, que no ganó por provocar dos penaltis claros en jugadas aisladas.
Comenzaba el partido con dominio, como siempre, para el Submarino, que controlaba la posesión aunque no excedían las llegadas a la meta de Barbosa. En una de ellas, Trigueros realizó una jugada sublime de fuera a dentro del área, donde se llegó a ir de tres jugadores. Un defensa canario, David García, le hizo falta y provocó el penalti a favor del Villarreal, el primero de la temporada, que se encargaría de materializarlo Marcos Senna.
No hubo más rastro del equipo visitante en la primera mitad. Espoleado por su afición, Las Palmas se fueron arriba tratando de remontar el gol inicial y conseguir así su primera victoria en las islas. No tuvo suerte en los primeros 45 minutos, pues dos grandes jugadas acabaron rechazadas por el poste y el larguero, a sendos disparos de Javi Guerrero y Vitolo respectivamente.
Pero en la segunda parte el equipo de Sergio Lobera sí supo aprovechar sus oportunidades. Un fallo garrafal de Juan Carlos, que entregó sin querer el balón a Javi Guerrero para que éste disparara, rechazara el portero y finalizara en el rechace Thievy, jugador cedido por el Espanyol. Fue un mazazo terrible para el Villarreal aquel gol al minuto de volver del descanso, y Velázquez no encontraba soluciones para frenar el dominio y los ataques continuos de los canarios. El segundo gol de Thievy llegaría a veinte minutos del final, en una definición perfecta tras un pase al hueco del recién ingresado Chrisantus.
Velázquez ya había hecho el primer cambio -Hernán Pérez- y después del segundo tanto de las Palmas se apresuró a meter al campo a Walter Pandiani y Gerard Bordas. El partido se volvió frenético, el Villarreal buscaba el empate al mismo tiempo que el conjunto canario buscaba matar a la contra. En el minuto 83, Hernán caza un balón dentro del área y trata de hacerle un recorte a Barbosa, que había salido de su portería. El portero argentino derribó al jugador paraguayo provocando otro penalti, que de nuevo transformaba en gol Senna. Terminó así el encuentro, un empate agridulce para Las Palmas, que se veía con la victoria a siete minutos del final; y un punto más para el Submarino, que da gracias a las dos penas máximas y al empate del Elche en Huesca para continuar en segunda posición y a sólo dos puntos de la cabeza.

@david_lrl

No hay comentarios: