sábado, 8 de septiembre de 2012

El Alcorcón nos ha dado un baño de fútbol y de realidad.

por pelotero » Sab Sep 08, 2012

Avatar de Usuario
El Alcorcón nos ha dado un baño de fútbol y de realidad.

Para ser solventes en segunda hace falta un portero normal, una buena defensa y velocidad en las acciones de ataque. Nuestro portero falló clamorosamente en el segundo y en el tercer gol. Nuestra defensa fue un cumulo de despropósitos, desbordable, lenta, imprecisa. David García es tan buen lateral derecho como Pignol, más o menos, ya ha jugado ahí suficientes partidos (incluyendo sus comienzos) y ha dado el mismo nivel. Deivid es demasiado lento para ser central, me recuerda cada vez más a Trona. Murillo cometió errores graves que costaron goles (el segundo al menos), Corrales sigue a su gran nivel.

Por otra parte, Fercan tiene razón, Ni Vitolo, ni Momo ni Nauzet son mediapuntas, son jugadores de banda, por lo que no se puede jugar con los tres. Sobra uno que puede ser un recambio en la segunda parte. Y los tres están en pésimo estado de forma, no desbordan ni a una abuelita de geriátrico.

En mi opinión, el sistema de Lobera no va a funcionar con estos jugadores. Demasiada lentitud en los pases, demasiada poca verticalidad, demasiados fallos individuales en ronditos estúpidos en lugares inconvenientes. Con un portero pegado con cola a la raya de gol. Laterales que no saben subir, ni saben centrar, ni saben defender.

Demasiados goles en contra. Trabajar la defensa, mucho, y las jugadas a balón parado, muchísimo. Buscar alternativas a laterales y portero, Buscar un central con altura. Esperar por el Moco. Mientras, jugar con al menos dos pivotes defensivos y uno ofensivo/mediapunta.

Si no, poco trabajo le quedará a Lobera.

No hay comentarios: