sábado, 1 de septiembre de 2012

Conocer Gran Canaria a través de sus senderos

CINCO CIRCUITOS GUIADOS EN EL INTERIOR DE LA ISLA
Conocer Gran Canaria a través de sus senderos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - ACN PRESS

El Gran Canaria Walking Festival 2012 tendrá lugar entre el 15 y el 22 de septiembre.
Gran Canaria acogerá a mediados de septiembre la primera edición del Gran Canaria Walking Festival, una magnífica manera de conocer la isla a través de sus paisajes. Se trata de un evento en el que los amantes de la naturaleza podrán conocer el interior de la isla gracias a los cinco circuitos guiados.
Impulsado por la Asociación de Alojamientos Rurales de Gran Canaria (Gran Canaria Natural) y con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, el objetivo de este evento es el de promover Gran Canaria como destino de senderismo, pero también el de fomentar el conocimiento del mundo rural de la isla, a través de un senderismo guiado y responsable con el medio ambiente.
Senderistas de todo el mundo podrán participar este año en cinco rutas: el Roque Nublo, la Caldera de Bandama, el Barranco de la Mina, el Camino de la Plata y el sendero Artenara – Cruz de Acusa – Tamadaba – San Pedro, cinco circuitos que se desarrollarán entre el 15 y el 22 de septiembre.
Para participar en el Gran Canaria Walking Festival 2012 existen varias modalidades: por un lado, las rutas de un día, que tendrán lugar los días 15, 16 y 22 de septiembre; las rutas de un día con almuerzo incluido, que tendrán lugar los días 17 a 21 de septiembre; y los paquetes de cinco rutas, que se desarrollarán también entre el 17 y el 21 de septiembre.
Este paquete está especialmente ideado para aquellas personas que se desplazan desde lejos para disfrutar durante unos días de la Isla de Gran Canaria e incluye, además de las rutas, experiencias gastronómicas.
Todas las modalidades incluyen el transporte desde Las Palmas de Gran Canaria u otros puntos de la isla, en función de la ruta.
Los grupos del Gran Canaria Walking Festival tendrán un máximo de 25 personas y estarán acompañados de un guía y un acompañante, expertos en las rutas y en la actividad del senderismo.
Todos los detalles del evento, como el itinerario concreto de las rutas organizadas, horarios de salidas y demás información se pueden encontrar en la página www.grancanariawalkingfestival.com, a través de la cual también se pueden realizar las inscripciones. El Gran Canaria Walking Festival también ofrecerá su actualidad a través de las redes.

No hay comentarios: