sábado, 9 de febrero de 2008

COMENTARIOS SOBRE LA FISTAS DE LOS INDIANOS DE GC

PALMERO dijo

Con todos mis respetos... esta fiesta es una vergüenza. Le han robado una tradición centenaria a La Palma como le robaron los Carnavales a Santa Cruz de Tenerife y lo peor es que se enorgullecen de ello y lo propagan a los cuatro vientos. ¿Por qué no inventar tradiciones propias? ¿Por qué vivir de las tradiciones de los demás? Ese ha sido siempre el problema de Gran Canaria: CULO VEO CULO QUIERO.

Tenerife pone un tranvía, pues yo también, tranvía o metro. Que Tenerife hace Galas de la Reina, yo también quiero... Lo único propio y original que hay en Gran Canaria es la Gala Drag. ¿¿Pero si hasta me parece ver a un "Cantinflas" en las fotos? Es muy fuerte...

Bueno, mal por la fiesta pero bien por las fotos que son muy buenas. Un saludo.

PALMERO

PALMERO dijo

Con todos mis respetos... esta fiesta es una vergüenza. Le han robado una tradición centenaria a La Palma como le robaron los Carnavales a Santa Cruz de Tenerife y lo peor es que se enorgullecen de ello y lo propagan a los cuatro vientos. ¿Por qué no inventar tradiciones propias? ¿Por qué vivir de las tradiciones de los demás? Ese ha sido siempre el problema de Gran Canaria: CULO VEO CULO QUIERO.

Tenerife pone un tranvía, pues yo también, tranvía o metro. Que Tenerife hace Galas de la Reina, yo también quiero... Lo único propio y original que hay en Gran Canaria es la Gala Drag. ¿¿Pero si hasta me parece ver a un "Cantinflas" en las fotos? Es muy fuerte...

Bueno, mal por la fiesta pero bien por las fotos que son muy buenas. Un saludo.

sando170 dijo

Palmero, antes de nada agradecerte tu visita y tu comentraio. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Yo no entiendo las historia de las tradiciones de los carnavales; se que procede de la preciosa isla de La Palma lo de Los Indianos; pero, como te digo, poco má se, sólo me dediqué hacer fotos y a respirar como podía (por cierto que casi todo el tiempo ciego). Me hubiera gustado hacer un mejor reportaje, pero los niñitos de siempre, lo menores que van hasta el culo de todo, usaban con gran violencia eso de esparcir con polvos de talco a quien tienes al lado y para más mala leche a los que estabamos trabajando, mi cámara era curiosa (negra) verla blanca. Un abrazo. Y haber si un día puedo hacer esos maravillosos Indianos de vuestra isla bonita.

lola dijo

Estas fotos en movimiento son geniales , geniales, geniales ....Me encantan!!!!

debe ser precioso el carnaval por esas tierras ...un beso

aojnauj dijo

Muy buen reportaje.. y lagunas de ellas extraordinarias...
La cámara supongo que salio viva...
Un saludo

sando170 dijo

Gracias, gracias...... Jo, Lola, mire que he estado en sitios complicados en mi vida haciendo foto, pero esto fue increible: No se podía enfocar ya que solo veías polvos de talco..Pobre del que no esté acostumbrado a en focar en manual, el auto focus se volería majara el pobre. Y lo comentado anteriormente, la violencia de los niñatos, que llegaron a lanzar botes enteros de polvos de talco, más de uno tuvo que acudir a urgencias... y lo que más pena me dio que la gran mayoría eran niñas no más de 15 años (muchas, nada más empezar el espectáculo, totalmente ebrias) Besos, amiga.

sando170 dijo

Muchas gracias, juanjo...Después de la "batalla" aquí estoy ciego, con los ojos rojos y sin parar de toser; pero mereció la pena. Una revista alemana ha publicado cinco que no salen aquí y hasta yo (padre de las criaturas) me he quedado alucinado de lo guapas que quedaron. Y lo digo con la boca grande, sin modestia ninguna (jejejejeje). Abrazos, amigo.

Una Indiana

Una Indiana dijo

Anda, pero si salgo en una foto. ¿Cómo pudo hacer esta genial serie. Yo intente hacer alguna foto pero imposible, no enfocaba nada; no veía nada. Una Indiana.
¿Es o eres el fotógrafo que se fue en una moto azul y blanca de las grandes?

María Edén Fernández dijo

es la primera vez que lo veo.
Muy buenas fotos. Parecen fantasmas.

sando170 dijo

Hola Indiana, muchas gracias por tu visita y comentario. Seguro que intentarías enfocar en modo AF... Así imposible, apenas se podia enfocar en manual.... Además de no ver nada el escozor de ojos y las lágrimas te lo ponían más dificil.
Pues si. Me fui en moto de esas características ;)

sando170 dijo

Hola Edén. Para fantasmas la mier.... de niñatos que echaba directamente a los ojos y a la boca los botes de polvos de talco entero con la tapa quitada; pero está visto que sin hacer de las suya no se divierten. Y los más imbéciles ya iban a joder cámaras y demás temas. Es una pena, ya que se hubiera podido hacer un trabajo mucho mejor y no fastidiar, como están hacendo los carnavales, que para eso, y muy bien, lo está haciendo el Ayuntamiento.
Gracias me alegro que te hayan gustado yahora que lo dices, si parecen espectros. Saludos

María Edén Fernández dijo

"Se hubiera podido hacer un trabajo mucho mejor".... Joder, pues cómo sería ese trabajo...
A mi éste me parece muy bueno, y complicado.

sando170 dijo

Gracias de nuevo, Edén. Por cierto que hay que sumar que aunque no lo pareca era noche cerrada y una calle no muy iluminada + Saludos

Guendy

Guendy dijo

Con tu permiso amigo me he creado un archivo con tus fotos, es que hay que verlas con calma para disfrutar de ellas y no aquí te pillo aquí te j...........
Están haciendo un trabajo admirable.
Un abrazo Sando

Guanarteme

Guanarteme dijo

He estado viendo las fotos de los diferentes periódicos de Gran Canaria y las suyas, y nada que ver. ¿Por qué tanta diferencia? Las suyas son excelentes. Muchas gracias por mostrar al mundo estas bellas imágenes. Un canario desde Gáldar.

Alex

Alex dijo

wow!
unas fotos increibles...estuve ayer allí, pero de indiano...y no veas lo q me arrepentí de no llevar mi cámara, pero me daba una penita q le pasara algo con tanto talco!! jejeje
sin duda te quedo un reportaje genial
saludos!

elisa- dijo

Con la boca abierta me quedo, me encanta este reportaje.
Saludos

María Edén Fernández dijo

Sí, me he dado cuenta q era completamente de noche, y es x eso, que me parecían imágenes fantasmagóricas. Tan blanco todo en un cielo negro...
En cuanto a la técnica de la fotografía, pues de nuevo mi admiración xq sé lo difícil q es fotografiar sin apenas luz (las fotos q he hecho hoy de la cabalgata creo q van a ir toditas a la papelera de reciclaje).

saludos

adamagic987 dijo

Que el ritmo no pare, no pare nooo, que el ritmo no pareee..........

Enhorabuena sando,...son espectaculares!!

j-bravo dijo

José Luis, vaya un reportaje! Es maravilloso. Gracias por seguir mostrándonos cosas que yo, personalmente, desconocía. Ya he leído que comparan tus fotos con las publicadas en un periódico, y "nada que ver", jajaja; no he visto esas fotos, pero estoy seguro de así es, aun cuando se supone que las del periódico las hacen "profesionales". Me gustan todas las fotos, pero la 2ª y la 22ª me han impactado mucho. Un abrazo

sando170 dijo

Guendy, y sin mi permiso amigo.Un abrazo

Guanarteme, jo, seguro que eres un amigo. Ha Gáldar tengo que ir un día de estos. que te divertieras; mejor que no levaras la cámara ara esplayarte agusto. Un saludo

Alex, como ya he dicho, sino lega a ser por los desiempre... Super genial. Un saludo

sando170 dijo

Gracias, Elisa, muy amable. Besos
Jo, Eden, igual las fotos está bien, las tuyas me refiero. A veces hacemos buenas fotos para los demás y nosotros mismos las vemos horribles

Eso adamagic987, que noooooooooooo pareeeeeeeeeeeeeeeeeee. Juas Pues yo ya tengo unas ganas locas. Besos.

sando170 dijo

Pues sinceramente, j-bravo, yo no estoy muy satisfecho con el trabajo por todo lo ya comentado. Un saludo.

Otro Palmero

Otro Palmero dijo

Los canariones no deberian de COPIAR esta fiesta palmera, no tienen tradicion alguna ni historia que certifique nada acerca de la llegada de indianos, aunque seguramente la tuvieron, no es escusa para robar y copiar un tradicion y mucho menos despues de que los organismos oficiales de La Palma hayan mandado varios escritos para que retirasen la fiesta del programa y lo unico que hicieron fue cambiarle el nombre, me parece indignante por parte de las autoridades de Las Palmas y tambien por los "patriotas" palmeros que van a participar en dicha "mamarrachada", vale ya la escusa de que es una fiesta "que pide la casa de la Palma", o que "empezaron los de La Palma".. o cualquier otra chorrada que todos los palmeros hemos oido alguna vez, otro tirón de orejas para alguna televisión que se hace eco de la "fiesta".
Da verguenza escribir en el todopoderoso Google indianos 2008 y que salgan blog`s, paginas web y demas con informacion del tipo de esta web, donde se promociona,hace publicidad y parece que se apoya a una fiesta que NO es suya, a nosotros los palmeros no se nos ocurre hacer la fiesta de la rama, ni las fallas, ni los san fermines, ni la gala drag queen (que es lo unico propio que tiene el carnaval de Las Palmas).. ¿Porque? Pues por que no es nuestra tradicion y no se la pensamos copiar a nadie... deberian respetar un poco mas las tradiciones y en general al pueblo palmero.
Para terminar una frase que he visto en la autentica fiesta "INDIANOS AQUI (La Palma) Y TACONES ALLA (Las Palmas) .

Un Canarión

Un Canarión dijo

Palmeros, podiáis meteros por donde os cabiera eso de los Indianos; no sé para que han pueto esa chorrada en nuestro Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

lara-zhivaga dijo

hola sando, no tengo palabras para explicar las fotos..preciosísimas, ya sea en las palmas o en la palma o en michigan.
En cuanto a las fiestas de los indianos, aunque tu no has querido entrar en polémica ni te has referido a ello, he visto que varios anónimos han querido dar su opinión al respecto. Por mi parte decir que, mientras haya fiesta y sea buena, ojalá se reproduzca por todo el planeta. No creo que porque hayan reproducido la fiesta de los indianos en gran canaria la gente vaya a dejar de ir a la palma o se vaya a perder la cultura, al contrario, la multiculturalidad hace que muchos palmeros o cubanos que viven en gran canaria y no se pueden desplazar a la palma puedan disfrutar de esta fiesta.
Mientras sean fiestas y no guerras, que se reproduzcan por todos sitios! Ya será cuestión del fiestero el que decida cual es la mejor para disfrutar.
Además y para concluir, no me gusta ver cómo los canarios nos autodestruimos en lugar de apoyarnos y apoyar todo lo que promueva la cultura de nuestras islas, o es que si pusiéramos una fiesta de los indianos en estocolmo no nos sentiríamos orgullosos por promocionar nuestras fiestas???.
un saludo y besoss, me flipan tus fotos

Juanjo, un guanchero.

Juanjo, un guanchero. dijo

Hola Sando, muy buenas tus fotos, si señor!! que pena que te hallas equivocado de isla.
La verdad q en Sta Cruz de La Palma tus fotos hubieran ganado en cultura, magia, en luz... hubieran transmitido la complicidad de esta fiesta "única" en el mundo, hubieran reflejado una parte de la inmensa cultura que tiene el pueblo palmero, además, tus fotos se hubieran enmarcado en escenarios tan emblemáticos como la calle Real, La Alameda, La plaza de España... un gran patrimonio que contiene esta ciudad y que, sin duda, hubieran ayudado a que tus fotos tuvieran una composicion perfecta.
Te invito a que el año que viene le regales tu arte a los palmeros, que seguro que repetirás porque esta fiesta enamora a todo aquel que acude por primera vez. Yo soy de La Guancha en Tenerife y llevo repitiendo 6 años desde que fui, allá por 1997.
Me produce mucha tristeza que el pueblo de Las Palmas no sepa fomentar sus propias tradiciones y tengan que usurpar las de los demás. Lo bueno es que esta aventura durará muy poco, porque sé que se darán cuenta de que la fiesta de los Indianos o la fiesta de los polvos (o como quieran llamarla) pretenece sólo y exclusivamente a La Palma, se darán cuenta de lo fácil que es coger un barco o un avión y en pocas hora llegar a La palma, se darán cuenta de porqué los Indianos SON DE LA PALMA.
Un saludo Sando, felicidades por tu arte.

Mercedes, una chicharrera

Mercedes, una chicharrera dijo

Mi comentario no es para decir nada nuevo de lo que ya he leido arriba, no entiendo como han podido y dejaran organizar esa fiesta que solo pertenece a los palmeros y a la palma desde hace muchisisimos años!!!! TODO EL MUNDO ENTERO LO SABE, me parece vergonzoso que yo pusiera en el google indianos y me saliera esta pagina pero no hace falta mirar muy detenidamente las fotos como para darse cuenta de que el fotografo evidentemente se confundio de isla y de fiesta, enseguida pense imposible que esto sea en LA PALMA, se que el estaba haciendo su trabajo pero querido sando170 deberias haberte informado primero de lo que son "LOS INDIANOS" o la 'guerra de polvos talcos' seguramente las fotos te hubiesen quedado de lujo. Que SI, que se queden los canariones si quieren con la copia!! porque ni cerca ni al lado con las calles de la palma, ni la gente, ni la ropa ni nada de nada! Además que va muchisima gente de las palmas a los indianos verdaderos(y de mas partes del mundo), se ve que hay muchos que tienen vergüenza y no como los que salieron a las calles de gran canaria a hacer lo que hicieron que no se que nombre ponerle... que ellos no tengan tradiciones en los carnavales no significa que deben copiar las de otros!!! Quien no los conocen deberian de hacerlo porque no saben lo que se estan perdiendo. Viva la palma, los palmeros, los carnavales y los indianos de la isla bonita!!!

ana de tenerife

ana de tenerife dijo

estaba buscando en el google fotos de los indianos 2008 y no tengo ni idea como me salio esta pagina??? que triste me parece!!! que poca vergüenza, con que cara salieron ellos a sus calles a echar polvos de talco sabiendo que no les pertenece esa tradicion, que es una copia, se enorgullesen?? me pregunto... de lo que hicieron, porque si los encargados de organizar el carnaval de tenerife hicieran un dia de indanos yo me quedaria en mi casa, que si quiero guerra de polvos me voy pa la palma hombre por favor!!! sando vete pa la palma el año que viene notaras la diferencia y volveras todos los años eso te lo aseguro, tendras fotos mejores, y no mejores, sino tendras fotos de los indianos porque estas... como dice un cañon palmero polvos aqui (en la palma) tacones alla (gran canaria). ¿a quien se le ocurre hacer una fiesta que no les pertenece? y pa' el canarion de arriba: los indianos no es ninguna chorrada y a los palmeros no les cabe por ninguan parte, casi que ni les cabe toda la gente que va a los carnavales palmeros en s/c ¿pueden decir lo mismo los canariones de "su carnaval"...? casi que mejor me ahorro y no esvribo la respueta que ya todos sabemos

sando170 dijo

Antes de nada agradecer las visitas y los comentarios. En cuanto a la polémica desatada por lo de los Indianos en Las Palmas de Gran Canaria decir que esto es un blog de fotografía y la tradición esa ni la se ni me interesa lo más mínimo, es un reportaje que tuve que hacer para mi agencia y que, con las fotos que no han sido publicadas, he querido mostrar a mis amigos. Los organizadores de ete evento, palmeros ellos desde su comienzo, están haciendo una bonita labor mostrando su cultura en distintas islas, eso para mi sería de agradecer. Y opino como otro comentario (aunque el mío con todos los respetos del mundo) que personalmente esto en los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria no pega. Si por mi dependiera estaría fuera de programa. Ahora, si este desfile aparece más en google que el original palmero, diriganse a sus politicos y organizadores que apenas lo dan a conocer y si es tan extraordinario como ustedes aseguran, muy poco conocido por el resto del mundo. El año que viene me pongo como meta hacer los de la isla bonita. Saludos....
Y recuerden, para quejas a sus organizadores y políticos que apenas lo promocionan.... Las tradicones a veces (ley de vida) se copian. Seguro que la Palma tiene un equipo de fúbol, de baloncesto; seguro que celebrarán la Semana Santa, la Navidad y alguna fiestilla más copiada de otro lugar como todos los rincones del planeta. Esto no es como el canon de la sgae, afortunadamente; no pongamos barreras a la cultura y a las tradiciones.

sando170 dijo

Y por cierto, hay un IP que se repite mucho y con distintos nombre. Poco a poco nos vamos conociendo todos....

Anónimo

Anónimo dijo

vaya mierda de fotos, si quieres buenas fotos de los indianos vete a la palma hombre. que esto es un plagio.

PALMIERY

PALMIERY dijo

JDCSDCJSDCJNJCKNS

TANAUSSU

TANAUSSU dijo

Cómo podeis decir q esas fotos son buenas? si hubieras estado en los de La Palma fliparías gallo.

CARNAVALERODESIEMPRE

CARNAVALERODESIEMPRE dijo

QUERIDOS AMIGOS PALMEROS:
ME GUSTARÍA QUE ENTENDIESEN EL ORIGEN DE ESTA FIESTA,LLAMADA AHORA DEL POLVO, EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. HARA UNOS AÑOS UN GRUPO DE RESIDENTES PALMEROS EN GRAN CANARIA, PERTENECIENTES ALGUNOS A LA CASA DE LA PALMA, UBICADA CON ORGULLO EN EL BARRIO DE VEGUETA, PROPUSIERON DAR A CONOCER DE ALGUNA MANERA LAS TRADICIONES DE AQUELLA ISLA,LA BONITA,SIN DUDA. ENTRE OTRAS COSAS SE AVENTURARON CON LA FIESTA DE LOS INDIANOS, PIDIENDO LOS PERMISOS OPORTUNOS AL AYUNTAMIENTO. EMPEZANDO UNOS POCOS, SIN TIRAR POLVOS APENAS, LOS CANARIONES VIERON QUE ERA BUENA Y SANA AQUELLA FIESTA Y COMENZARON A PARTICIPAR DE ELLA. qUE POR SUPUESTO NUNCA TENDRÁ EL ARRAIGO DE LA PALMERA, SEGURO ESTOY DE ELLO PUESTO QUE HE ESTADO EN LAS DOS. PERO NO ENTIENDO EL MOSQUEO NI QUE CREAN SINCERAMENTE QUE COPIEN ALGO, YA QUE NO TIENEN NADA QUE VER. ES COMO SI VENECIANOS Y BRASILEÑOS NOS DIJERAN QUE SU CARNAVAL ES MAS ANTIGUO Y NO TENDRIAMOS DERECHO NI A DISFRAZARNOS NI A BAILAR SAMBA EN LAS COMPARSAS, O LAS MURGAS GADITANAS A QUE NO CANTARAMOS, O LOS DRAGS AMERICANOS DE LA EPOCO SETENTERA A RENUNCIAR A TACONES, Y MAS.......
POR ELLO ESPERO QUE SEPAN DISTINGUIR LO QUE ES UNA COIPA CON INTENCIÓN DE DESBANCAR OTRA Y LO QUE ES ESTAR ORGULLOSO DE QUE SE FIJEN EN MIS TRADICIONES PARA DISFRUTAR.
SOLO ESPERO QUE ASI LO ENTIENDAN Y FELICITAR A LOS PRIMEROS PALMEROS QUE LO PROPUSIERON AQUÍ, Y QUE NO CEJEN EN SU INTENTO POR RESCATAR Y DAR A CONOCER SUS TRADICIONES, POR LO MENOS PARA PODER Y CADA NOVIEMBRE A COMER UN BUEN COCHINO. GRACIAS

mj

mj dijo

Tiene gracias que dijas que no se copian tendrias que haber estada en la palma, para comprobar que son identicas, y clara que nos cabrea, siempr soy la misma isla kla que copia a los demas y cada uno tendria que respetar algunas tradiciones,ademsas decirte que en la pama hay mas que un buen cochino para comer, dejad en paz a las oras islas y hacer vuestro propio carnaval, que despues andais diciendo que es el mejor..clra con todo robado.gracias

Manu

Manu dijo

TANAUSSU, pues mira que he buscado en google y fotos buenas de Los Indianos de La Palma, ni una... Alguno de vosotros seguro que seréis los demagogos del derecho a las libertades, el no al canon y votar el progreso... Lástima me dais. Un gaditano

arice39 dijo

La isla de La Palma siempre ha tenido una relación muy estrecha con Cuba y ambas se han prestado tradiciones, cultura y conocimientos. Han sido y son muchos los palmeros que emigraron a Cuba; algunos volvieron ricos; otros pobres y muchos se quedaron en el Caribe. La relación, por lo tanto, sigue presente. Por este motivo, en los carnavales palmeros, se ha rendido homenaje a los indianos que, elegantemente vestidos, con coches lujosos y niños vestidos de marineritos, volvían de Cuba tras haber hecho fortuna.

Por ese motivo, a dos palmeros, Yolanda Cabrera y Alfredo Pérez, se les ocurrió disfrazarse para los carnavales como a ellos, con traje y sombrero blancos. De esa iniciativa, surgió una tradición que, con el paso del tiempo, se puso de moda y, por cada lunes de carnaval, los palmeros celebran “la fiesta de los indianos”. A partir de los años ochenta del pasado siglo, se introdujo un nuevo elemento a la tradición: los polvos de talco. Durante la fiesta, los indianos se echan polvos –de talco– entre sí y participan de esta forma en una curiosa batalla. Quienes miran y no participan se llevan la peor parte, pues llegan a casa como si se hubieran rebozado en harina. Además de a los indianos, se representa a los criados, por lo que muchos se visten como los criados negros que servían en el Caribe. Se les suele llamar “cachifas”.

****************

Y dicho esto... aquí los "canariones" como bien explica sando, pues respetamos las fiestas de cada isla, sinceramente no comprendo tantas rivalidades entre islas - aunque APOYO totalmente los comentarios e los "palmeros".... referente a que esas fiestas de los indianos es una tradición de la isla bonita - La Palma-.

Pero vecin@s Palmeros... reflexionemos sin necesidad de llegar a -insultos-.
El Ayuntamiento y encargados de los eventos carnavalescos son los que organizan en esta isla - Gran Canaria- todas las fiestas del carnaval.... y los "canariones" se apuntan a un bombardeo.... sea la fiesta ....del polvo (jejeje polvos talcos ehhh).... fiestas del arroz, judías o como-se-llamen.... solo van a disfrutar, a reir y a pasarselo bien.... Digo van , porque yo hace años que solo lo disfruto por la TV. Y disfruto de todas las fiestas de -todas las islas- aunque no participe.

Con esto quiero decir....que nosotros "los canariones" como nos llaman unos en plan cariñoso....otros en plan despectivo.... (cosa que me es indiferente)... Pero lo que no me es indiferente es esta "guerra" entre las islas de gran canaria... sobre todo en estas fiestas de carnavales.

Me dapena... pues creo que todos los "canarios en general" tendríamos que estar más unidos, y lamentablemente no es asi...

Por cierto, aqui en Gran Canaria hay muchos "Palmeros" que se alegraron muchísimo a poder disfrutar del desfiles de los Indionos y muchos de ellos formaron peñas - y tanto canariones como palmeros disfrutaron todos unidos-.

Y obviamente me reitero: E l desfile de Los Indianos es una fiesta tradicional de la isla de la Palma.... espero poder algún año disfrutarlas con esa isla bella y con mis apreciados vecinos palmeros

Un abrazo fuerte a tod@s los Palmeros de:
Una "canariona"

arice39 dijo

y..... como es habitual en mi jajajaja.... oñooo ahora digo...oñooo.... una que no usa esas cosas llamadas...a ver... ahhh siii.... con-do-nes (upsssssss.... es no es taco verdad?) ...poz esoo... imaginense ustedes si una monjita pasa y ....zassssttt...le echan...un polvooo... o muchosss polvossss.... ostrasssssssssss....

jijiji... pozzzzzzz casi que la próxima vez como que voy pá la Palma..... poz nu se yo.... dicen que eso es... agradable? ...placentero?..... aissssssssssss..... Yo por probar...poz no pierdo náaaa.... y prometo contarleee que sentí cuando ...jajajajaja.... me echaron esos polvosssssssss.....jajajaaja...

Mal pensaos polvoss ¿talcos no??

Besotes!!

Otro palmero más

Otro palmero más dijo

Que no te quieras hacer la lista en eso de historias ni en fotografía , que no es lo tuyo, monjita. De eso eso del vecin@, copiado de un locutor de Radio Las Palmas, y de las gracias que cuentas para ti y algunos como tú no salgas por favor, que la cagas. Esa historia ya fue publicada en el 2006 en la siguiente dirección de internet: http://culturadesdecanarias.blogspot.com/2006/02/para-buenos-carnavales-la-palma.htm
Saludos y aunque no haya sido en La Palma, mi tierra, ni hayan sido mis indianos, señor José Luis Sandoval es justo felicitarle por esas fotografías, no hacerlo sería injusto por usted y por el arte. Gracias

Otro palmero

Otro palmero dijo

la direcció exacta es: http://culturadesdecanarias.blogspot.com/2006/02/para-buenos-carnavales-la-palma.html

sando170 dijo

Mi última opinión sobre el tema. Los Indianos no deberían celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria, ya que no tiene nada que ver con nuestro carnaval. ¿Y si probamos con tirarnos gofio? Por otra parte daríamos por unos días más ventas a nuestro producto y menos a los de otras partes, que esos bien calladitos que están....
Gracias arice 39 por tus opiniones y tu sentido del humor que falta le hace a esto. Besos

sando170 dijo

Y es más, añado. La Gala drag que se celebre el día del orgullo gay, no vayamos arruinar un carnaval por traer a nuestra isla redonda turismo gay (muy sano, de buen nivel cultural y económico y todos los abjetivos que se le quieran añadir); pero la esencia del carnaval son las murgas, las comparsas, las parrandas (ya en el olvido) las charangas y bandas, et.) Y doy por mi parte cerrado el tema. Y los Palmeros que tiene una tradición fabulosa, pero mal, muy mal promocionada por sus organizdores y políticos. Saludos a todos.

Patrizia

Patrizia dijo

Hola Sando, te escribo desde el periódico canarias exterior, dedicado a los emigrantes canarios en el mundo. Quisiera contactar contigo ya que me interesa publicar alguna de tus fotos en el informe sobre el carnaval que estamos preparando y quisiera solicitar tu autorización. Por favor, escríbeme a canarias@espaexterior.com, mil gracias desde ahora,

Patrizia

PALMERA A MORIR

PALMERA A MORIR dijo

LOS INDIANOS SON PROPIOS DE LA PALMA!!!!!!!!!!!!!!
NOSOTROS NO NOS VESTIMOS DE DRAC !!!!!!!!!!!!!!!!!!

arice39 dijo

Sandoval, de repente toss los palmeros salen a la palestra... aissss.... y eso de los artículos que puse...poz claro que los copié de Internet!!.... que yo que ni conocía esas fiestas "de los polvos" jajajaajaja... me enteré por el ataque a este blog de gente ANÓNIMA de que pertenecía a la isla de la Palma, y creo que he sido CORRECTA, EDUCADA.. al igual que lo ha sido Sando.....

Sando hay un dicho: No hay mayor desprecio que no hacer desprecio....Yo tú borraría todos los mensajeros anónimos...la gente que no escriben con transparencia NO merecen ni ser leída. Ya sabes banear todas la Ips y borrar....

Ya se cansarán...

Saludos.

arice39 dijo

digo no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio!!

Que taríaaaa yo pensando que repetí dos veces...desprecio? jajajajaa

Otro Palmero

Otro Palmero dijo

Patrizia, espero que no te olvides que los indianos son en La Palma, debrías reflejar claramente eso en tu informe del carnaval, espero que así sea.

Anónimo

Anónimo dijo

MIRA, YO TE RECOMIENDO QUE COMO MINIMO TENGAS UN POCO DE RESPETO HACIA LOS INDIANOS DE LA PALMA Y CAMBIES EL NOMBRE DEL ARTÍCULO POR EL DE "PASACALLE DEL CARNAVAL TRADICIONAL" TAL Y COMO RECOGE EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN SU PROGRAMA, PORQUE ASI LO UNICO QUE HACES ES CONFUNDIR A LA GENTE.
UN PALMERO.
PAL PROXIMO AÑO VENTE PA LA PALMA Y ESAS FOTOS TE KEDAN DE PUTA MADRE, UN ABRAZO.

HABLA LA PALMA

HABLA LA PALMA dijo

hola,decirle a sandro q nuestra fiesta d los indianos en la palma si es conocida incluso la encontre en la enciclopedia wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Santa_Cruz_de_La_Palma

Eso lo digo xq segun él no sabia q la fiesta era de la palma, pues chico te digo q cuando vas a hahacer un reportaje d fotos deberias informarte d lo q estas haciendo. Despues de esto decir q es cierto q ay muchas fiestas q se han ido expandiendo x el mudno como es hallowin...pero no es lo mismo q una fiesta popular, los palmeros nunca hemos kerido q el mundo entero sepa q existe nuestra fiesta, si nos sentimos orgullosos e invitamos a kienes kieran venir pero no pretendemos q todos vengan q nos aplasten xq es una isla pequeña y los indianos es algo familiar d la palma y quienes la hacemos y nos despertamos todos los lunes d carnaval temprano para preparar nuestro atuendo y nuestros carros maletas y demas... somos el pueblo palmero y somos kienes acogemos a los q vienen de fuera, nunca hemos dado pie a q ningun otro sitio del mundo los haga, los consideramos unicos y son un secreto mas de nuestras fiestas, la manera d hacer las cosas es unica y no solo se trata d polvos.

A los canariones decirles q intentan copiar algo q nunca les saldra igual, ademas q son unos copiones!!!!!!!!!!!! :p Tambien kieren robarnos y digo robarnos xq es la palabra adecuada la fiesta d los enanos q tamb es un secreto bien guardado d los palmeros y q es tipico de nuestras fiestas. Tenemos dos fiestas con un encanto especial y las dos nos los intentan robar, no lo entiendo pues q se inventen algo y nos dejen tranquilos, nosotros nunca nos hemos metido cn ellos ni con sus costumbres. Y el PIQUE es con tenerife no con la palma asi q robenles a ellos q nosotros no les hemos hecho nada. Y es mas me caen mejor los canariones q los chicarreros pero despues d esto nose q pensar me kedo cn mi isla q no ha hecho mas q intentar defenderse.

No hay comentarios: