sábado, 2 de febrero de 2008

Alumnos de varias comunidades Autónomas conocen el Patrimonio de Vegueta

Alumnos de varias comunidades Autónomas conocen el Patrimonio de Vegueta

Las Palmas de GC | 01-02-2008 | 14:58 |

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado una ruta guiada por el barrio de Vegueta en la que han participado grupos de alumnos y profesores provenientes de Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla-León y Madrid. Esta visita se encuentra englobada dentro del proyecto Propuestas para una Construcción Sostenible: Bioconstrucción.

Los recorridos de este proyecto tienen como objetivo el estudio por parte de los alumnos del Patrimonio Arquitectónico de las diferentes comunidades autónomas y está promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España. Con motivo de esta visita, la concejalía ha diseñado un paseo por diversos rincones del barrio capitalino de Vegueta, así como una visita a la Casa Museo de Colón.

En este sentido, el Servicio de Educación confeccionó un dossier para los visitantes titulado “un paseo por Vegueta” y facilitó al grupo dos monitores especializados que se encargaron de dar a conocer esa parte del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad.


El Servicio de Bomberos apoya a las mujeres afectadas por el cáncer de mama y ginecológico con un almanaque singular

Las Palmas de GC | 01-02-2008 | 14:58 |

Las fotografías que ilustran este calendario fueron realizadas por los propios bomberos, y en ellas participan tanto miembros del Cuerpo como de la citada asociación.

La presentación se realizó en el Parque de Bomberos de Miller Bajo y participaron la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, y los concejales de Igualdad, Isabel Mena, Recursos Humanos, Fernando Navarro, y de Seguridad, Jesús González Dumpiérrez.

González Dumpiérrez explica que este almanaque es una “oportunidad para todas las personas que quieran ayudar a mejorar las condiciones de las mujeres afectadas por el cáncer de mama y ginecológico”.

“Es, en definitiva, una buena excusa para recordar a lo largo del año que las pequeñas iniciativas que todos tenemos al alcance de nuestras manos también pueden ayudar a otras personas y mejorarnos como individuos y como sociedad”, añade el concejal de Seguridad.


Las actividades por el Día de la Paz implican a más de 8.000 alumnos del municipio

Las Palmas de GC | 01-02-2008 | 14:58 |

Los actos de celebración del Día de la Paz son parte del proyecto ‘Educando en valores Ciudadanos’. La responsable del área, Marcela Delgado, resalta que esta iniciativa “implica a más de la mitad de los centros públicos y a varios concertados” del municipio. El acto final se celebró hoy con una fiesta por la paz en el Colegio Alcaravaneras.

La Educación para la Paz tiene por objetivo conseguir que los alumnos desarrollen actitudes como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la libertad, la seguridad, la justicia y la igualdad. “Deben tomar conciencia de las situaciones de conflictos sociales, reflexionando sobre ellas de forma crítica y tomando conciencia de que los problemas pueden ser resueltos positivamente o negativamente, pero que son inherentes a la vida”, afirma Delgado.

Por esto, añade la concejala de Educación, “debemos plantearnos como objetivo primordial que los alumnos valoren la importancia de la paz en todos sus aspectos”.

Naciones Unidas eligió el 30 de enero como Día de la Paz por conmemorar, en 1948, el asesinato de ‘Mahatma’ Gandhi por Vinayak Nathura Godse, miembro de un grupo extremista hindú.

No hay comentarios: