La corrupción en Canarias es un hecho incontestable, en los municipios canarios -es un secreto a voces- las noticias de corrupción en todo lo que atañe a las recalificaciones de suelo y/o licencias de construcción. Una corrupción soterrada y que llena los bolsillos de políticos y constructores -construgobernantes-, los ciudadanos canarios estamos cansados de promesas y declaraciones -como estas de José Blanco- huecas y de cara a la galería. Resumiendo: estamos hasta los cojones de políticos (construgobernantes) ladrones.
José Blanco secretario de Organización del PSOE en declaraciones que aparecen en un artículo publicado hoy en 'El País' -al que se puede acceder haciendo clic aquí, ha hecho público un decálogo de medidas contra el "desarrollo urbanístico salvaje" y la “especulación urbanística”. Entre las medidas enumeradas se encuentra la de expulsar de sus filas a todo cargo público o militante sobre el que pesen "indicios racionales de criminalidad o sospechas fundadas de actividades irregulares" en el ejercicio de su cargo. También se compromete a no incluir en sus filas a personas cuya conducta sea dudosa.
Además, "ninguna persona sobre la que recaigan indicios racionales de estar implicado en delitos relacionados con el urbanismo formará parte de nuestras listas electorales". "No vamos a presentar ante los ciudadanos a nadie cuya conducta pública plantee alguna duda", ha sentenciado. Blanco ha garantizado que el PSOE mantendrá este compromiso "en todo caso y en todos los casos".
Los ciudadanos canarios estamos cansados que unos pocos en vez de ganarse el pan con el sudor de su frente, lo hagan con el sudor del de enfrente. La lucha contra la corrupción en los partidos políticos se convierte ahora en un instrumento mediático más de la campaña, de demagogia electoral. Es una constante que se repite cada cuatro años. Una 'borrasca de verano', luego escampa y los bolsillos de cuatro chorizos siguen llenándose hasta rebozar. También es vox populi que en Canarias si no pagas comisión no construyes. En nuestras islas los partidos se han convertido en empresas con intereses urbanísticos, todo se mueve en ellos alrededor del oro negro canario, la tierra. En las islas, en Tenerife, desde el norte al sur, desde el este al oeste, en el noroeste (Sobre todo en algunos municipios del noroeste)... a los políticos sólo les importa una cosa, dominar las concejalías de urbanismo. Y esto lo hacen algunos alcaldes mediante 'mandados' o en otros casos mediante 'testaferros', ambos elegidos 'democraticamente'.
La campaña electoral inmediata va a propiciar -como ya está sucediendo- que se abra la caja de Pandora y broten escándalos por doquier. Luego pasadas las elecciones, a seguir robando y estafando. En Canarias los fiscales anti corrupción se encuentran con un terreno abonado, esperamos que no olviden que en Tenerife también existe el noroeste.
Canarias Insurgente
No hay comentarios:
Publicar un comentario