miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUESTROS CUENTOS FAVORITOS II


EL COFRE DE LA VERDAD
Un día de invierno el "cartero tres ojos", dejó en mi buzón un mensaje de Narea "la hechicera invisible". Quería que fuera a recogerla al bosque oscuro. Yo fui, pero le pedí a López que me acompañara. Cuando los dos llegamos al bosque se había hecho de noche y un escalofrío me entró por los pies. La hechicera Narea apareció rodeada de luciérnagas y me entregó un cofre que contenía el secreto de la verdad. Yo lo abrí y ya no se dijeron más mentiras en el mundo.
Me llamo Paloma, tengo 10 años y estoy en 5º, vivo en Sevilla.
Me gusta escribir, dibujar y montar en bici. De mayor quiero ser periodista o pintora.


UN DÍA SALIÓ DANIELA...
Un día salió Daniela a comer con todos sus primos: Sary, Alex, Fer y Andrea y se encontraron a un amigo que se llamaba Paco, jugaron a las escondidillas y unos se escondieron en un baúl, otros en un barril y Paco se escondió en el closet y se quedo dormido y nadie lo encontró. Cuando despertó ya no había nadie.
FIN

EL REGALO DE MAMÁ
Hoy es el cumpleaños de mamá y no tengo dinero para comprarle un regalo.....Ya sé, haré una venta de limonadas.   Cuando estaba instalado en mi venta, de pronto pasó un señor muy rico y me compró 5 limonadas y como eran muy baratas, me compró 5 más; luego también se dio cuenta un niño rico y me compró 10 limonadas más, y así sucesivamente hasta que mi venta se hizo tan famosa que todo mundo me compro limonadas. Hoy sí tengo dinero para comprarle un regalo a mamá. Ahora el problema es: Qué le regalaré?...,  ¿me ayudas a resolverlo?.

HOLA, soy Francisco Arturo Chávez Alas, estudio 2º de primaria en El Colegio Externado de San José, de San Salvador. Cuando sea grande, quiero ser escritor y veterinario.
Los saludo desde El Salvador en Centro América.

AVENTURA DE CHINITA
Un día a  la señora Chinita que era chiquitita, llamada por sus amigos Chilchi, se le ocurrió salir en su coche, que es un cacharro super cacharriento, con su hijo,  un chiquillo llamado Chilco.
Su hijo Chilco iba manejando  el coche porque quería ser el chofer. Como era muy chambón y chicharra para hablar y además muy chinchoso, se fue  chingando y se metió en todos los charcos del camino. El auto, imagímense como quedó, quedo más cochambroso de los que era y por chiripa no fue a quedar enterrado en un chirimoyo cuando tuvo un choque. Quedó con tantos chirridos que le chorreaba el agua y el aceite. Después de esto todos quedamos mas chingados y nos fuimos a una fonda a comer chuletas con chupilca para matar el chuncho.
Gerson Núñez, 6º curso. Colegio Carlos Miranda de Rancagua. Chile.

GATITOS CON SUERTE
Había una vez, en la calle Camino de la Desviación del Morlaco, en el número 28, una casa gatuna, es decir, la casa de los gatos. Uno se llamaba Blanconegro, otro Nieves y otro Tizón.
Tizón, el hijo, se peleaba con Nieves, la madre gatuna. hasta que un día: ¡¡¡Una persona nueva!!! Sí., y se llama Carmen.
Es la muchacha que los cuida, les da leche y de todo. Ya no se peleaban. Vivía en medio de la playa.

"Digan lo que digan
los gatos son los que abrigan".
Beatriz Sel Beffa. 4ºD. PRIMARIA. 9 años. colegio Cerrado de Calderón. Málaga. España. 14 de septiembre de 2000.

FRASES TRAVIESAS QUE PREGUNTAN
Las palabras propuestas fueron:
PATRIOTA  *  ESCARABAJO *  NATURALEZA
Las divertidas respuestas:
¿Sabes que el escarabajo Pepe es el patriota de la naturaleza?
Mabel Sánchez. 4º colegio Cerrado de Calderón. Málaga.
¿El patriota se come el escarabajo?, ¡qué raro!, ¿y encima de la naturaleza?
Leticia Serrano 4º colegio Cerrado de Calderón. Málaga.
¿Era verdad que el escarabajo estaba disfrutando de la naturaleza?
Rocío Toré 4º colegio Cerrado de Calderón. Málaga.
¿Que el patriota se comió el escarabajo en medio de la naturaleza?
Mónica Serrats 4º colegio Cerrado de Calderón. Málaga.
¿Cómo puede ser que un escarabajo de la naturaleza hubiese matado a un patriota tan solo diciéndole hola?
David Sutton 4º colegio Cerrado de Calderón. Málaga.
¿La patria naturaleza comienza por las cosas pequeñas, como la belleza de un escarabajo?
Alfonso Pi?eiro
¿Es posible que la naturaleza pueda tener un escarabajo y un patriota?
Rodrigo, 6º E.P. Colegio Santísimo Cristo

¿Crees que los patriotas y los escarabajos podrían perjudicar la naturaleza?
Rebeca, colegio Son Anglada, curso 5º Primaria. Mallorca, España
rebecabarrales@hotmail.com
El escarabajo patriota es el insecto que ama más la naturaleza.
Erick, 5º Primaria, colegio  Son Anglada. Mallorca, España.
El escarabajo vio a un patriota y se escondió entre la naturaleza.
Cristina, 6º curso, colegio Nazaret. Oviedo.

¿Sabes qué le dice el patriota al escarabajo sobre la naturaleza?
No lo sé, te lo estaba preguntando a ti.

Paloma Meléndez, 5º C. C.P. Valdemera. Velilla de San Antonio, Madrid, España


¿Sabías que... el escarabajo es el patriota de la naturaleza?
Aun siendo el más pequeño y perseguido de todos los insectos, él representa a la comunidad de "la naturaleza es nuestra patria", si el escarabajo Kiko, siendo el mas débil del universo puede representar y defender su comunidad con gran astucia ¿por que los humanos siendo tan capaces de hacer daño, no somos capaces de ser defensores de nuestra patria?, la naturaleza está bien dirigida, al menos hasta que alguien aplaste a kiko...

Maryfher Noreña, 2º, Técnica numero 87.México.

¿Es el escarabajo patriota por naturaleza?
Esa fue la pregunta que hizo el niño. El maestro se quedó un rato pensativo y luego respondió: "Habría que hablar con un escarabajo para saberlo"
El maestro le había dicho antes al niño que el podría responder a cualquier pregunta que el niño formulara, y creía haberse salvado de una pregunta sin respuesta, porque claro, ¿quién sabe si los escarabajos son patriotas por naturaleza o no?
El niño sacó al maestro de sus cavilaciones con otra pregunta. "¿Y quién puede hablar con un escarabajo?". A lo cual el maestro repuso: "Pues otro escarabajo, naturalmente." "¿Me podrías transformar en escarabajo, por favor?" dijo el niño. El maestro exclamo sorprendido: "¿Yo...?" "Sí. Tú mismo dijiste que lo podías hacer todo" dijo el niño con tono acusador. El maestro iba a replicar que él nunca había dicho eso, cuando se dio cuenta de que en efecto, quizás lo hubiera dicho. "No puedo transformarte en escarabajo porque si dijese las palabras mágicas, todos nos convertiríamos en escarabajos, y ya no quedaría ningún humano en el mundo para desconvertirnos". El maestro se quedó muy satisfecho con las palabras que acababa de pronunciar. Le pareció que le sacaban de un problema, y que además cortaban de raíz cualquier posible pregunta embarazosa por parte del niño. Pero el niño, inasequible al desaliento, continuó preguntando, con una pregunta que dejo boquiabierto al maestro, que
no supo contestar. "Y, oye, ¿cómo hiciste tú para aprender las palabras mágicas?"


Mara, 7º, colegio Alemán. Tenerife

EL FANTASMA ROJO
En el país del fuego, hace miles de años, hubo un fantasma que se llama ¡EL FANTASMA ROJO! Todos los que lo oían se ponían nerviosos, era malvado, sólo quería robar cerebros de las personas. Sus súbditos morían si no le hacían caso pero un día llego ¡EL ESPIA X-33! y lo encontró. Saco su metralleta y su detector de fantasmas y lo mató, entonces el rey lo quiso nombrar el guardián de todo el pueblo y no lo acepto porque tenía que ayudar a otros pueblos. El rey lo entendió. Desde entonces lo respetaron y conocían como el guardia del mundo entero.

Alberto Escala
Colegio Santa Rosa de Lima
Curso: Comunicación Integral
Lima. PERÚ

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Érase una vez en el  País de las Maravillas, vivía una niña que estaba con su madre. Un día la madre le dijo a la niña que se quedara quieta en la casa y que tuviera cuidado con el lobo, que ella iba a salir de compras.
El lobo vino y se la comió.
cuando llegó la madre vio que su hija no estaba, fue a la casa del lobo y lo mató.
FIN
EL MÓVIL SALTÓN
Había una vez un móvil saltón que tenía una hija. El papá se fue al trabajo y le dijo que tuviera cuidado. Entonces vino el lobo y se la tragó. El padre fue donde estaba el lobo y lo mató. Vivieron felices.
FIN
Susana Ahamed-Lebbe
E. Primaria
Colegio Nuestra Señora del Lucero
Madrid
 
EL HOMBRE QUE DERRUMBÓ UNA NACIÓN
En el país de México, hace miles de años, hubo un hombre malvado que sólo quería apoderarse de la capital. Los súbditos se morían de palizas que aquél desalmado daba si lo desobedecían, pero un día llegó enfurecido con la vida por haberle jugado chueco y lo convirtió todo en cenizas. Quedando solo a las afueras del país ya desaparecido del mapa, viendo lo que había hecho, sintió remordimiento. Desde aquel día hizo una conversión en su vida. Todos los extranjeros se dieron cuenta que no podían reparar el daño hecho y que no podrían pasar vía terrestre por él, ya convertido en mar y la reina mandó inventar algún artefacto que pudiera poner bajo control la situación, de ahí surgió la canoa, que después diera paso, con el desarrollo al barco.

Fernanda.
México
Rincón del Poeta
Yo conocí en la playa a una hormiga
que enseguida se hizo mi amiga
y mi padre casi me castiga.
Celia Pedrero,6 años. Colegio María Maroto. Murcia (España). 
Salió de casa una mosca
con una hamaca,
la mosca se llamaba Moca
y su madre Cuca.
Itziar. 5º curso. Colegio Príncipe de Asturias. Ramales de la Victoria. CANTABRIA. 
LA LECHUZA INGRATA
Tengo una ingrata lechuza
que siempre tiene una excusa
le regalé una blusa
pero no la usa
porque dice
que tiene pelusa.
María Montiel (futura profesora de infantil)
Este es el cuento...
Este es el cuento de...
un libro, el más glotón,
que se comió unas brevas
en el avión.
Mabel Sánchez 4ºD primaria, colegio Cerrado de Calderón. Málaga. España.
Este es el cuento
de una mariposa
que se chocó contra una rosa.
Arturo Ruiz 2º de primaria. Colegio Ramón del Valle Inclán. Málaga. España.
Este es el cuento de...
el león que era travieso
jugaba con un hueso
y su amigo el gato
se hizo amigo del pato,
se comieron un melón
en forma de pantalón,
tocaron el piano
con la mano.
Y colorín colorado,
este cuento se ha acabado.

Paloma Belén Ruiz Ramos.
Hola, tengo 7 años. Me gusta escribir cuentos y poesías. Tengo una perra que se llama Lula.

Este es el cuento de...
un historiador
que contaba cuentos
de mucho terror.
Miguel Ángel Ayllón 5º Primaria. Colegio Valle Inclán. Málaga.

No hay comentarios: