miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUESTROS CUENTOS FAVORITOS

     Un día fui al parque con mi abuela. Ella me compró tres globos. Un globo tenía un avión con un piloto, otro tenía una niña y el otro un paisaje muy bello con muchos animales. Mi abuela fue a comprar algodón de azúcar y de repente el viento sopla y los globos se elevan y me llevan hacia el cielo. Cuando llegué vi a un piloto con su avión. Él me dijo que me montara en su avión y luego ¡puff!llegamos a un hermoso paisaje. Comencé a jugar con los animales y las plantas. El piloto me miraba. Pasaron horas y horas. El piloto dijo: ¡Corre, corre, chiquilla! Y yo le dije: ¿Qué pasa? El piloto me dijo que se acercaba una tormenta. "Vámonos". "¿Pero y los animales?" -le digo yo. El me dijo que a ellos no les pasaría nada…
Luego llegamos y fui a coger mis globos. Cuando me volteo ya el piloto no estaba Me deslicé hacia abajo. Encontré a las personas paralizadas. ¡Tin! Todos se desparalizaron. Mi abuela estaba comprándome algodón de azúcar. Yo le dije: "Abu, ¿qué pasó?". Ella me dijo que nada. Luego una voz extraña me llamó y me viré.  Era mi amigo, el piloto, despidiéndose de mí. De pronto, mi abuelita dijo: "¡Vámonos, hija, vamos a casa!". Cuando íbamos rumbo a casa, comprendí que el piloto que estaba en mi globo era mi amigo, el paisaje del globo fue el que yo vi y la niña del globo era yo. ¡Fue una aventura maravillosa!
Nicole Cerón.
Soy estudiante del Colegio Católico Notre Dame en Puerto Rico. Esto es un creación mía. Espero lo disfruten.
LA SEÑORA NARANJA
Érase que se era una señora naranja con su vestido naranja, con su sombrero naranja, con sus zapatos naranjas, con su collar naranja, ¡hasta su perro era naranja!
Después vio a la señora de verde pistacho y a la señora de colorines.
-¡Hola, hola! ¡Qué día tan hermoso para visitar a nandoFer!

MARTA DÍEZ 2º A Educación Primaria.  Colegio Público Valle Inclán. Málaga. España.
* Este cuento fue publicado en el diario SUR de Málaga.
horizontal rule
CUENTOS ESCONDIDOS
"EL PAÍS DEL TESORO CON EL CAPITÁN MALVADO"
En el país del tesoro hace miles de años, hubo un capitán malvado que sólo quería dinero, comida y una casa enorme. Los súbditos se morías de hambre, pero un día llegó una gran ola y lo convirtió en un gato. Desde aquel día todos vivieron bien y la reina fue buena.
 Mónica Vivar, 4ºC, colegio Cerrado de Calderón. Málaga. España.
"EL OGRO DENTAL"
En el país del paraíso hace miles de años, hubo un ogro malvado que sólo quería oro, platino y popularidad. Los súbditos se morían de miedo, pero un día llego un huracán gigante y lo convirtió en polvo de dientes. Desde aquel día todos fueron felices y la reina comió perdices.
Antonio Siles, 9 años. Colegio Cerrado de Calderón. Málaga.
"EL PAÍS DEL HAMBRE"
 En el país español hace miles de años hubo un rey malvado que sólo quería comer. Los súbditos morían de hambre, pero un día llegó Merlín y lo convirtió en saltamontes. Desde aquel día todos comieron y la reina también.
Abel Vale López, 10 años. CEIP Pedrosa Latas. Celeiro. Galicia
"CUENTOS, CUENTOS, CUENTOS"
LA CASA MISTERIOSA
Hace mucho tiempo un niño se atrevió a entrar y nunca se volvió a ver. Se atrevió a salir y salió.
Julio Concha y Matías Antonio. 2º básico. Colegio Víctor Moreno. Chile.
horizontal rule
CUENTOS DEL REINO DE LAS SÍLABAS
"EL TREN TRAVIESO"

En la ciudad trueno había un tren llamado travieso al que se le rompió una rueda porque tropezó con un tronco que obstruyó el paso. Se puso triste y Patricio lo quiso animar tocando la trompeta.
El patrón, Patricio, arregló su tren para trabajar llevando pasajeros al trabajo, transportando trigo y trébol.
El tren tomó otra vía que lo llevó a la ciudad tranquila y se encontró con un tranvía. Los dos empezaron a hacer travesuras en la calle y descontrolaron el tránsito.
Destrozaron las calles y las casas, luego, la gente llamó al patrullero.
El policía les puso una multa de treinta mil pesos para reconstruir los daños causados en la ciudad.
El tren y el tranvía se fueron muy tristes por los desastres realizados.
Y colorín colorado este cuento ha finalizado.

Autores: Grupo de alumnos de 2º curso "Azul", organizados por la profesora Mirta.
Escuela Nº. 32. Ciudad de Río Grande. Tierra de Fuego. República Argentina.

"EL CHINO Y LA CHAQUETA"
En un charco de cualquier punto de Chechenia, había un chino y una chaqueta esperando la llegada de un chaparrón que venía de Cachemira. Ambos eran espías al servicios de un chivato chismoso. Para pasar inadvertidos leían un libro de chistes de Chicago. La chaqueta llevaba una mancha de chorizo en la manga derecha. El chofer se retrasaba y empezaron a chapotear y chillar. Fueron a una cacharrería a resguardarse porque estaban chorreando y chingados. De pronto un chulo con aspecto de chivo les entregó una chirimoya y un cheque. Éste contenía un mensaje en clave:" CHUNGO MUY CHUNGO. El CACHARRO CHORREA". Aquello había que interpretarlo y mientras se comían la chirimoya lo descifraron ayudados por un cacharro de claves de espionaje. En realidad el mensaje decía: "Chalados, lo que teníais que vigilar no era el charco, sino el chico de la churrería que es espía".
(*) Esta versión del cuento has sido creada colectivamente por un grupo de alumnos de 1º ESO  (12 a 13 años) del colegio Sagrado Corazón de Málaga. España.

"ASALTO A UN TREN DE HAMBURGUESAS"
En un tronco de cualquier punto de Tristonia, con cuatro hojas no más y muy trucho (falso), unos ladrones de trenes de hamburguesas, tomaron un tronquito y lo pusieron en las vías.
Le llevaron las hamburguesas a la bruja TRA-TRE-TRI-TRO-TRU, quien se las devoró de un solo bocado.
Mc'Donals le hizo un juicio por habérselas comido a todas.
La bruja debió pagar una fortuna por haber sido glotona además de ladrona.


Autores: Vazken y Aram. Nos gusta la música, el fútbol, el choripán y las
hamburguesas. Somos de Córdoba, República Argentina.

"LOS TROTAMUNDOS"
En el país del Trabajo todos eran trabajadores y había dos trotamundos que se llamaban Treta y Retrato. Eran trituradores de troles y contrataron a los triturantes aviones Tritu4 (retrituran hasta destruir).
Treta y Retrato debían destruir con triciles a los troles marca Trémula de todo el mundo.
Tenían tricornios que atraían a los troles, mientras los aviones los tumbaban y los trituraban.
Trito, en un acto de extrema valentía, les trajo una clave que decía: "TRON - TRIS - TRAS - TRES TRINEOS". Trataron de descifrarla con la ayuda de un viejo tratado sobre trabalenguas. Finalmente descubrieron que decía: "No son los troles a los que hay que triturar, sino el trinar de los pajarillos". Ellos quedaron trotando porque su trefe los despidió.


Autores: Agustín, Santiago, Franco y Jeremías. Tenemos 10 años y vamos a la escuela Gral. Manuel Belgrano de la Colectividad Armenia de Córdoba, República Argentina. Nos gusta el fútbol y la compu. 

"EL MISTERIO DE LA CAJA MÁGICA"
En un trébol de cualquier punto de Trituña se encontraron los detectives trenquetraneros a cargo de la Hechicera Tratrusa. Esperaban el tren que venía de la estación de Truña, un país muy lejano. Como había mucho tráfico, el tren se retrasó.
Ellos esperaban a su transporte tranquilamente jugando al truco. Uno de los trenquetraneros se manchó con jugo de trilón. Como el tren se retrasó mucho, decidieron ir al bar Trecos, donde hallaron a tres troncos, uno de ellos les entregó una llave y les dijo que había una Traviata en una caja encantada debajo del puente Troco.
Ellos fueron hacia el lugar indicado, abrieron la caja, sacaron la Traviata y salieron felices trotando, porque habían descubierto una nueva fuente de poder.


Autores: Gary, Kary, Lucy y Julieta. Tenemos 10 años y vamos al colegio Gral.
Manuel Belgrano de la Colectividad Armenia, Córdoba, República Argentina. 

Gracias por darnos esta oportunidad de crear jugando.

"EL CHINO CHACHO"
En la lejana China vivía el chino Chacho, él jugaba con ocho amigos a las canicas, era muy bueno para las chitas en ese entonces, hasta que un día vino una bruja llamada Chechu que llevó hasta allá un juego llamado trompo. El chino Chacho quería jugar pero siempre chingaba (no hacía bailar el trompo). La bruja Chechu era muy buena con el chino Chacho, así que hizo un hechizo para que el chino Chacho no chingara más, ese hechizo le sirvió al chino Chacho para ser feliz y jugar al trompo sin chingar.
Chao. 
 Aarón González. Estoy en 6º año del Colegio CECAL de CHILE 

"LA CHANCHA CHICHA Y LOS OCHO CHANCHITOS"
Esta es la historia de una chancha llamada Chicha y esta chancha se fue al cerro a la casa de un brujo llamado Chicho, éste le contaba chistes y la chancha Chicha se reía mucho y el brujo le dijo: si quieres te puedo conceder un deseo, y la chancha Chicha pidió ocho chanchitos, se llamaban Chelo, Chilo, Chule, Cholo, Chema, Chala, Choma y Chama. Los chanchitos eran de un chino y el
chino los vino a buscar; al brujo lo llevó preso a la cárcel y la chancha Chicha se quedó sola. Los ocho chanchitos se fueron para China con el chino y la chancha Chicha se quedó sola con su dueño llamado Chamo y todos quedaron solos.
Chao Chicha. 
Humberto González.  Colegio CECAL, Curso 6º Básico en la ciudad de
Valparaíso. País: Chile
"EL CHINO Y LA CHALECA"

El chino pelucón tenía una chaleca de cachemira que chacoteaba, cuando la guardaban chacoteaba y vino una Cheñora que quería ayudarlo con la chaleca para que no chacoteara más, pero se les rompió y la Cheñora le dio otra que no chacoteaba. El chino pelucón quedó contento con su nueva chaleca. La otra se fue al basurero chacoteando y él después la fue a buscar y se la llevó a la casa para repararla.
 Johan Osega Curso: 5º Básico Colegio Cecal de Valparaíso. Chile. 
"EL PILOTO CHACOTERO"
Un día un piloto llamado Chicoto chacoteaba en el avión Chipún-26 y en el momento que chacoteaba ocurrió algo, apareció el jefe Chimón que se molestó mucho al verlo chacoteando en el avión y lo despidió. Entonces él se puso a chillar muy fuerte y el jefe le dio otra oportunidad, pero se puso a chacotear de nuevo y ahí lo despidió para siempre y nunca más pudo volar en un Chipún-26 en su vida.
Un día la princesa necesitaba un piloto que la llevara a Chipulón y cuando partieron el piloto Chicoto se puso a chacotear de nuevo y a la princesa le gustó mucho que chacoteara y se pusieron a chacotear, Chicoto y la princesa Chipila. La princesa Chipila tenía que llegar a Chipulón pero no llegó porque se enamoró del piloto Chicoto y fueron felices para toda la vida.
David Aranda. País Chile. Me gusta el fútbol y soy de la barra de los panzers.
"EL POBRE Y MUY AMARGADO CHATO"

Era una vez un niño al cual le decían Chato, pero su nombre era Chavo, estaba muy triste y a él le molestaba mucho que le dijeran Chato. Se metió dentro de un charco para cazar un chancho, pero no pudo y allí fue donde un día se apareció un chino, le dijo que a él le decían Chico y  tampoco le gustaba que le dijeran Chico y de pura rabia se metió en un charco para comerse un chancho. El Chato lo invitó a comer un rico chocolito y empezó a conversar, llegó la noche y se fue cada uno a su casa. Pero el Chato cuando iba caminando por la calle se topó con una linda mujer su nombre era Maria Graciela, conocida como Chela y el Chato quedó asombrado, pasaron varios años de pololeo se casaron y fueron muy felices.
Nataly Vivanco. Estudio en el Colegio Cecal de Valparaíso, Chile.

No hay comentarios: