sábado, 17 de noviembre de 2012

Fallece un hombre tras ahogarse en una playa de Fuerteventura

Fallece un hombre tras ahogarse en una playa de Fuerteventura

por UniversoCanario/Agencias Hoy a las 12:30 horas
Un hombre, de 40 años de edad y de origen polaco, ha fallecido este viernes tras sufrir un posible ahogamiento en una playa de Pájara, en la isla de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Galería
Los hechos han ocurrido sobre las 13.47 horas en la playa de Cofete, del citado municipio, momento en el que el 112 recibía una alerta en la que se informaba de que unos surfistas habían rescatado del agua a una persona que se encontraba en apuros.

Una vez en la arena, los bañistas que se encontraban en la playa comprobaron que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que tras la teleasistencia del personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Seguidamente, se trasladó al lugar el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que aterrizó en la misma playa y trasladó al afectado hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura donde el personal médico sólo pudo confirmar su fallecimiento.     

En la zona también se personaron bomberos de Pájara, así como agentes de la Policía Local que colaboraron en los recursos de emergencia, y la Guardia Civil que instruyó las diligencias correspondientes.

No hay comentarios: