domingo, 4 de noviembre de 2012

Las Palmas 1-0 Ponferradina: Javi Guerrero, para alejarse del descenso

Las Palmas 1-0 Ponferradina: Javi Guerrero, para alejarse del descenso

La UD Las Palmas logra una nueva victoria en el Estadio de Gran Canaria situándose tras puntos por arriba de la zona de descenso, con un gol de Javi Guerrero

Duelo por la zona baja el que se disputaba hoy en el Estadio de Gran Canaria y se enfrentaban dos equipos con trayectorias muy diferentes, Las Palmas venía de ganar cuatro partidos consecutivos y la Ponferradina tras sufrir una abultada derrota ante el Getafe en Copa del Rey.
El partido comenzó con ambos equipos tanteando al rival pero Las Palmas se hizo con el control del balón comenzando a desplegar un juego asociativo pero a medida que avanzaba el partido le faltaba velocidad e ideas. En el minuto 22 y tras un saque de falta Murillo envió el balón al fondo de las redes, tanto que le fue anulado por claro fuera de juego.

Las Palmas continuaba dominando pero sin generar claras ocasiones de gol y la Ponferradina no lograba acercase a las inmediaciones del área de Barbosa. En el minuto 36 fue expulsado por doble amarilla Carlos Ruiz que recompuso su sistema de juego situando a Joni de central junto a Samuel. Tras la expulsión nada cambió en el partido, Las Palmas continuaba dominando pero sin generar claras ocasiones de gol.
La segunda parte comenzó con Las Palmas decidida a buscar la victoria con ganas y empeño. La insistencia tuvo su premio y en el minuto 48 se adelantó en el marcador con un gol de Javi Guerrero, que aprovechó un centro de Pignol que fue despejado por Santamaría dejándolo muerto y en el centro del área.
Después del gol se ánimo el partido y la Ponferradina logró poner en apuros a la defensa de Las Palmas por medio de Yuri en el minuto 51 a lo que Las Palmas respondió con una contra que a punto estuvo de acabar en gol.
Tras el gol Las Palmas pasó unos minutos especulando y permitió que la Ponferradina se viniera arriba pero siguió controlando la posesión del balón creando peligro en el área contraria. En varias ocasiones y por medio de Thievy y Momo estuvo a punto de poner tierra de por medio en el marcador.
Y la única ocasión de peligro para la Ponferradina llegó en el último minuto del encuentro cuando tras un saque de esquina remato al palo, perdiendo la ocasión de poner el empate en el marcador.
Nueva victoria de Las Palmas y ya son 5 consecutivas entre Liga y Copa del Rey, lo que sitúa a la UD Las Palmas 3 puntos por arriba de la zona de descenso.


No hay comentarios: