domingo, 4 de agosto de 2013

AGAETE

AGAETE
Este municipio está situado al noroeste de Gran CanariaAgaete está situado entre montañas con granjas en el lado mas occidental. Uno de los grandes atractivos de Agaete es El Dedo del Dios, una estructura rocosa natural situada en el Puerto de las Nieves, que tiene la forma única de un dedo humano. Desafortunadamente durante una tomenta en el 2.005 se desprendió la parte superior cayendo al océano. Se está realizando una busqueda para encontrar esta parte y poder reparar la estructura y devolverle su forma original.
Agaete
La ciudad de Agaete es un maravilloso lugar que visitar. Posee preciosos edificios antiguos rodeando una típica plaza canaria, grandes árboles y una Iglesia Canaria. Uno de los lugares más interesantes que encontrará en Gran Canaria.
En el pueblo del Puerto de las Nieves y también en La Aldea, la gente sigue celebrando las tradiciones guanches, bajada de la rama. Los hombres suben al bosque de la Tamadaba, recogiendo ramas de árbol. Con las ramas golpean el agua del mar con la creencia de que esto traerá las lluvias y con ello una buena cosecha.

El valle verde de Agaete, con sus mangos, papayas, aguacates, higos y café, es una maravillosa bienvenida si usted viene de los rudos volcanes y desiertos montañosos de el resto de la isla.
En el valle podrá encontrar San Pedro, un típico pueblo de montaña sin carretera.  También contiene uno de los hoteles más antiguos de Gran Canaria, el hotel Princesa Guayarmina, un lugar muy estimulante.
Desde aquí salen ferries a Santa Cruz de Tenerife de la compañía Fred Olsen que tardan una hora escasa en llegar. 

No hay comentarios: