domingo, 4 de agosto de 2013

MOGÁN

MOGÁN
Mogán tiene terrenos muy diversos, desde montañas y valles cubiertos de vegetación hasta las zonas estériles del norte y el centro. Mogàn es parte de una área turística en el sur de Gran Canaria. En el pueblo pesquero de Arguineguin se celebra el mayor mercado de la isla, y se celebra todos los martes.
Mogán
Arguineguín,significa aguas tranquilas en el idioma Guanche, es un típico pueblo pesquero canario y está poblado por gente local en vez de ser un centro turístico como todo el sur. El turismo es popular en las áreas de Maspalomas y Playa del Inglés.  De todas formas hay gran cantidad de hoteles en la zona, Club Puerto Atlántico, Dorado Beach, Green Beach Hotel, Dunas La Canaria y un complejo Noruego llamado Anfi del Mar en las a fueras de la ciudad. Este pueblo es muy popular entre los noruegos; habiendo muchos habitantes en los meses de invierno. La ciudad guarda su sentimiento local con excelentes restaurantes especializados en pescado capturado ese mismo día y los bares pescadores del puerto.  
Esta región está considerada como una de las regiones con mejor clima del mundo. El clima soleado permanente es la razón de la aridez del interior del municipio. De todas formas, esta sequedad cerca de la costa la hacen un lugar idoneo para aquellos que sufran de enfermedades reumatoides, artritis o enfermedades similares. La lluvia es muy escasa en la zona y en invierno no es inusual encontarse riachuelos y pequeñas cascadas, de hecho Mogán tiene la presa más grande de la isla, la Presa de Soria. 
La mayor parte de Mogán esta hecha de rocas basálticas dada la antigua actividad del volcán.  Mogán se caracteriza por sus montes con barrancos intercalados que empiezan en el interior de la isla y se extienden hacia el mar.
Un lugar natural que no debe perderse es Los Azulejos, una gran muralla de que varían de color, desde el rojo oscuro hasta el azul con sombras en amarillo.
Playa de Mogán se está convirtiendo en una de las zonas de playa más atractivas de Gran Canaria, con sus arenas doradas y su lugar idoneo es fácil darse cuenta de porque Playa de Mogán es tan popular. Se pueden alquilar jet skis, aprender submarinismo o incluso hacer una excursión en submarino. Para aquellos que quieran tomarse las cosas con un poco más de calma, existen viaje s para observar delfines o viajes en ferry para visitar Puerto Rico o Arguineguin.
Un lugar maravilloso para reservar sus vacaciones es el Cordial Mogán Playa, un hotel de 4 estrellas superior. Esta situado en un valle verde en Mogán, solo a 300 mts. del centro comercial. Este hotel está enclavado en un entorno tradicional canario, con una atmósfera muy personalizada. El hotel tiene su propio pub, discoteca, restaurantes y bicicletas de alquiler. 
Puerto Rico es el centro turístico más orientado a la familia de Gran Canaria, y especialmente popular entre los turistas británicos. Existen variedad de deportes acuáticos en los que participar, pesca de profundidad, navegación, buceo.... Se dice que Puerto Rico es la zona más soleada de la isla, por ello visitela si quiere asegurarse un buen bronceado. Se puede ir caminando a la Playa de los Amadores para ver el sol ponerse detras de Tenerife, un buen comienzo para la noche Gran Canaria. Si se cansa de las atracciones de la zona hay un servicio de ferry a Puerto de Mogán donde encontraremos 3 grandes áreas comerciales, Centro Cívico, Agua La Perra y Europa donde podrá encontrar practicamente de todo.
Puerto de Mogán es un lugar inolvidable por su situación única y por su belleza natural. Puerto del Mogán tiene numerosos canales, por ello muchas veces se le llama la pequeña Venecia. También tiene una importante tradición marinera donde muchos entusiastas de todo el mundo se congregan en la Marina para disfrutar de sus aguas únicas.

No hay comentarios: