domingo, 4 de agosto de 2013

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas es la capital de Gran Canaria y está localizada a 20 km del aeropuerto en la punta norte de la isla. También es la capital de la comunidad de 7 islas canarias. Las Palmas es la ciudad más grande del Archipiélago con una población de 377.600 habs.
Las Palmas
La ciudad se fundó oficialmente el 24 de Junio de 1478 después de haber sido tomada de los Guanches.  En 1492, Cristóbal Colón paró aquí en su primer viaje a las Americas, parando también en el camino de vuelta.  Hoy Las Palmas es una ciudad muy cosmopolita, con muchas playas afamadas y un puerto muy activo. Debido a esto gente de todo el mundo viene a quedarse y trabajar en la capital.
El Puerto Las Palmas ha sido puerto de escala para barcos en el Medio Atlántico por más de 500 años. Debido a su posición geográfica, las condiciones de su bahía y sus servicios de alta calidad lo hacen uno de los más importantes de Europa, África y América. Hay muchos cruceros que paran en Las Palmas, como el Queen Elizabeth 2; o el The World, un barco donde la gente puede comprar apartamentos para usarlos cuando ellos deseen. El QE2 es uno de los barcos de pasajeros que existen.  En The World hay 165 camarotes que cuestan entre $1.3 millón y $3.6 millón Otras líneas de crucero también toman ancla en Las Palmas incluidas Royal Caribbean, Cunard Line, Fred Olsen, Sea Cloud Cruises, Silversea Cruises, y Hapag-Lloyd. La mayoría de los cruceros descansan en el muelle de Santa Catalina , que está muy cerca caminando de la Playa de las Canteras y de los centros comerciales de Mesa y López y Santa Catalina. Cada año visitan Gran Canaria en crucero 180,782 pasajeros.
Si se aburre de Gran Canaria es muy fácil coger un ferry a cualquier isla, desde Las Palmas. Naviera Armas viaja desde aquí a 5 islas, La Palma, El Hierro, Tenerife, Fuerteventura, y Lanzarote.
Las Palmas tiene pocas playas, siendo Las Canteras la más grande con 3 kms. protegida por una barrera natural que la hacen perfecta para la natación y los deportes acuáticos. También el Paseo de Las Canteras que va paralelo a la costa tiene numerosos cafés, restaurantes y tiendas. Otras playas de interés son Las Alcaravaneras, Playa de la Laja y la Playa de El Confital.
En Las Palmas hay hoteles espléndidos donde alojarse. El más conocido e histórico es el Hotel Santa Catalina. Edificio de estilo colonial inaugurado por primera vez en 1890 y declarado monumento artístico histórico. Tiene un excelente spa, un casino, 3 restaurantes, 2 bares, y muy cercano a un campo de golf. Santa Catalina está muy cerca del centro comercial, y se puede ir perfectamente en taxi o en autobús.
El hotel Melia Las Palmas tiene una situación ideal justo al lado de Las Canteras . Mucha gente se aloja aquí por esto y porque es el hotel más grande de la isla.
Una fiesta que no debe perderse en su viaje a Gran Canaria es el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, famosa fiesta local conocida en el mundo entero.
Si quiere ver la parte histórica de Las Palmas, debe ir a Vegueta se encuentran gran parte de los edificios históricos de la zona. Veremos: La Capilla de San Antonio Abad, la Plaza de Santa Ana , el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Anal. Vegueta también posee la casa de Cristóbal Colón, Casa Colón, la cual en la actualidad es un museo. Otros museos de interés son el Museo Canario y el Museo de Arte Sacro.

No hay comentarios: