domingo, 4 de agosto de 2013

FIRGAS

FIRGAS
Firgas, afamada por su agua mineral, es el municipio más pequeño de Gran Canaria. El agua mineral se embotella aquí y se distribuye por toda Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En Firgas hay una cascada hecha por el hombre que fluye por la ciudad, con bancos a los lados que representan los diversos municipios de Gran Canaria.  En una gran parte del municipio se encuentra el Parque Rural de Doramas, un espacio protegido. La Casa de la Cultura es probablemente el edificio más característico del municipio .Inicialmente fue usado como hotel y posada, pasando a ser el Ayuntamiento y en estos dias como Biblioteca Pública, sala de exposiciones y salón de eventos. El Ayuntamiento de Firgas está construido de piedra azul extraida de las canteras del sur del municipio y de madera de pino canario.
Firgas
Otro edificio importante el el Molino del Conde, un molino para gofio del siglo XVI. Gofio es un tipo de harina a base de maíz dulce tostado y otros tipos de cereales como avena, cebado o trigo.. El edificio incluye un horno de tostado y un almacén al lado de la casa del molino, y está situado en un canal de riego para usar la corriente del agua para impulsar las piedras que muelen el grano.
Las fiestas más grande de Firgas, son las Fiestas de San Roque, en honor a su patrón. Los dias principales son el 15 de Agosto, cuando se realiza la procesión, y el 16 el día de San Roque. Hay gran variedad de eventos asociados con este festival, incluyendo una exhibición de ganado. También en estas fiestas se realiza la famosa Traída del Palo, donde la gente del pueblo lleva un palo desde las montañas al centro de la ciudad. Cuando entran en Firgas plantan este palo que será utilizado para izar la bandera de Firgas.

No hay comentarios: