domingo, 4 de agosto de 2013

SAN BARTOLOME DE TIRAJANA

SAN BARTOLOME DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana es el municipio más grande de Gran Canaria y de todas las Islas Canarias.  Comprende casi una tercera parte de la isla y un 6% de la superficie total de todas las islas.
San Bartolomé de Tirajana
Uno de los pueblos de San Bartolomé de Tirajana, Fataga, remonta su historia a 2.000 años cuando los Guanches vivían en la zona. Sobre el 1900, Fataga tenía 650 habitantes, que cultivaban cereales, verduras y frutas dedicandose también a la ganadería. Eran autosuficientes ya que poseían su propio pozo de agua. Fataga está considerado como Patrimonio de la humanidad por su riqueza histórica.
Playa del Inglés es el principal centro turístico de Gran Canaria y el segundo más grande de toda Europa. Es un lugar siempre bullicioso, donde siempre se puede encontrar algo que hacer. La mayoría de sus visitantes son ingleses y alemanes, pero todas las nacionalidades están representadal. Existen gran variedad de actividades para realizar tanto de día como de noche.  Playa del Inglés es un excelente lugar para el paseo ya que es totalmente plano, aun así existen taxis y autobuses que le acercarán a cualquier parte. 
El Centro YUMBO en Playa del Inglés es uno de los más´s grandes y reconocidos centros comerciales de toda Gran Canaria.  Hay más de 200 tiendas, bares, restaurantes forman este complejo. El YUMBO es un lugar muy cosmopolita, con gran variedad de restaurantes presentes, Chino, Italiano, Indio, Español, Alemán, Belga, Danés y muchos más. Si necesita tomarse una copa después de un duro día de compras dispone de gran variedad de pubs, el, YUMBO es especialmente conocido por sus bares gays.
Maspalomas, otro centro turístico de San Bartolomé de Tirajana, es un precioso lugar a visitar. Son muy famosas las dunas de arena y sus 6 kms. de playa. En Maspalomas existen gran variedad de hoteles y apartamentos y dispone de campo de golf propio. 
El Campo de Golf de Maspalomas, se encuentra rodeado de dunas y palmeras. Es una localización de espectacular belleza y temperaturas suaves durante todo el año, sin interrupciones por lluvia, frío o calor. Inaugurado en 1968 con 18 hoyos, par 72 y con precios desde 72 euros.  El nuevo campo de golf, Salobre Golf, cuesta un poco más 93 Euros, pero merece la pena, tiene 600 especies de vegetación, 18 hoyos y es un par 71.
Otro gran lugar para quedarse, es el Hotel Faro Maspalomas que está justo a la sombra del Faro de Maspalomas. El Hotel esta bien considerado entre los lugareños por su excelente comida y está a solo 200 mts. del centro comercial y a 7 km. de Playa del Ingles.
El H10 Playa Meloneras esta situado en la Playa de Meloneras, y dispone de una de las mejores vistas de la costa sur de Gran Canaria. El hotel se encuentra situado a 30km desde el aeropuerto y a 60km. de la capital Las Palmas.

No hay comentarios: