domingo, 4 de agosto de 2013

GÁLDAR

GÁLDAR
Gáldar, situado al pie del volcán conocido como el Pico de Gáldar , fue el centro de la civilización Guanche y dipone de multitud de restos arqueológicos. En los tiempos prehispánicos fue denominada Agaldar. El presente Gáldar fue fundado en 1484, pero todavía posee mucho de la herencia guanche, como puede ser visto en el nombre de las calles. Gáldar fue también la capital de la isla antes de serlo Las Palmas de Gran Canaria
Gáldar
La atracción mas famosa de in Gáldar es la Cueva Pintada, que tiene los mejores ejemplos de arte aborigen en las Islas Canarias. La cueva de Gáldar es uno de los más importantes yacimientos en Gran Canaria, especialmente desde que se rodeo por un pueblo y se construyeron cuevas artificiales a su alrededor entre los siglos VI y XVI, que sobrevivieron hasta que la isla fue conquistada Justo al norte de Gáldar hay otra clave del legado guanche, un cementerio del siglo XI, el Túmulo de la Guancha. Consiste en 30 tumbas dispuestas en un círculo, de nobles guanches y está construido en enormes bloques de lava. El túmulo esta cerrado al público para poder preservarlo.
También existen maravillosos trabajos post-Guanche para poder visitar. En la bonita Plaza de Santiago, está la Iglesia de Santiago de los Caballeros, que fue juzgado y un pequeño fuerte hispánico. Esta gran iglesia dispone de tres naves, una fuente verde del siglo XV y varias estatuas. En la misma plaza nos encontramos con el Ayuntamiento, que tiene un enorme Drago sembrado en 1719.
Un sitio natural a visitar es la Caldera de Los Pinos de Gáldar, un gran cráter de volcán formado durante las últimas erupciones de la isla. Desde aquí tiene apasionantes vistas de toda la costa norte.

No hay comentarios: