domingo, 4 de agosto de 2013

ARTENARA

ARTENARA
Artenara, es el más pequeño en cuanto a población de todos los municipios. Situado entre montañas. Se encuentra el Pozo de las Nieves, el punto más alto de toda la isla con 1,949m. Tiene dos ermitas en dos cuevas , Santuario de la Virgen de la Cuevita y Roque Nublo,que fueron lugares de oración para los antiguos habitantes.
Artenara
Uno de sus principales atractivos es sus alrededores. Artenara está dentro del Parque Natural de Tamadaba , una tierra boscosa con una gran variedad botánica y un gran interés escénico. El bosque de pinos de Tamadaba es uno de los entornos más envidiables de toda la isla. comprende 8 kms.cuadrados y posee unas vistas extraordinarias. Otro de los lugares de interés para visitar es el parque rural de Roque Nublo, donde el ambiente del campo puede ser apreciado en todo su esplendor.
Artenara es también conocido por sus muchos fiestas. La más grandes son en honor de la Virgen de La Cuevita y son unas de las más populares en Gran Canaria.  Este área es destino de peregrinación de gente de todos los municipios de la isla. La celebración comienza con ceremonias religiosas, deportes y folklore canario, durante toda una semana. Entre los deportes destacamos la carrera ciclista entre Las Palmas y el pueblo de Artenara, ya que la Virgen de La Cuevita es la patrona del ciclismo en la isla.

No hay comentarios: