jueves, 20 de marzo de 2008

El Confital será vigilado para que nadie acampe

El Confital será vigilado para que nadie acampe

miércoles 19 de marzo de 2008

En la zona del Confital, en Las Palmas, será reforzada la vigilancia policial
Foto: José Luis Sandoval
vigilancia policial en el confital, las palmas de gran canariaLa Policía Local reforzará la vigilancia de la zona de El Confital durante el puente de Semana Santa con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la conservación de este espacio natural.
El concejal de Playas, Héctor Núñez, destaca la necesidad de cuidar esa zona de especial protección. “Los vecinos y vecinas de esta ciudad deben concienciarse del valor medioambiental de El Confital y actuar en consecuencia”. “El litoral es de todos”, explica, “y esta administración trabaja para todos podamos disfrutarlo en las mejores condiciones”.
La Ley de Costas y el Reglamento Municipal de Playas y Litorales contemplan explícitamente la prohibición de acampar y hacer asaderos. El incumplimiento de la normativa puede suponer la imposición de las sanciones económicas, por lo que el Ayuntamiento reitera a los usuarios de El Confital la máxima colaboración.
Además, la Demarcación de Costas ha efectuado obras de mejora en los accesos peatonales. “No es normal que en cuestión de días algunos bándalos hayan dañado estas actuaciones que sólo pretenden la comodidad de los bañistas y entren con los coches por unas vías diseñadas para el tránsito de personas”, apunta Núñez.
Ante esta situación y el previsible aumento de los usuarios de El Confital, las concejalías de Playas y de Seguridad han acordado reforzar la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa y la conservación de este espacio.
Por último, la Concejalía de Playas recuerda que las normas que rigen en El Confital son de igual aplicación para todas las playas del municipio, por lo que las prohibiciones de acampar y hacer asaderos también afectan a Las Canteras, Las Alcaravaneras, La Laja, San Cristóbal.

No hay comentarios: