miércoles, 1 de mayo de 2013

REMOLACHA ALIÑÁ

REMOLACHA ALIÑÁ



Los ingredientes necesarios:


Remolachas
1 Diente de ajo
Vinagre de Jerez
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal




La remolacha aliñada es otro plato típico del sur de España, hoy la podemos conseguir todo el año ya que en las grandes superficies las encontramos cocidas y envasadas al vacío, particularmente no me gustan las de bote, aunque es un plato muy veraniego las suelo consumir también como acompañamiento de carnes.

Hay muchas maneras de prepararla, por ejemplo en Sevilla la aliñan con cebolla o cebolleta, sin embargo, me gusta más la forma de prepararla de nuestra zona de Cádiz y es con ajito picadito, como las hacía mi madre.


Si la vas a preparar con el manojo de remolachas, hay que limpiarlas muy bien de arena y luego cocerlas en abundante agua sin cortar el tallo ni la raíz, así no se desangra y no pierde el color, cuando estén tiernas, que en la olla a presión será a los 20 minutos y en la olla normal 1 hora, las escurrimos y dejamos enfriar, para a continuación retirar las partes más duras, pero en este caso las hice con una bolsita ya preparadas. 


Las sacamos de la bolsa y enjuagamos bajo el grifo.


Cortamos en trozos medianos, para ello primero le damos un corte a lo largo y luego en medias monedas no muy gruesas, añadimos el ajo muy picadito, hacemos lo mismo con el perejil.

Aliñamos con la sal, el vinagre de Jerez y el aceite de oliva. Ya tenemos lista esta rica ensalada, bien fresquita y fácil de preparar.

No hay comentarios: