miércoles, 1 de mayo de 2013

POLLO A LA CREMA



Los ingredientes necesarios: 
Contramuslos de pollo
Cebolla o cebolleta

Zanahoria
1 Brick Nata para cocinar
Sal y pimienta
Vino blanco

Cucharadita de Bovril
Sal

Para los que nos gusta el pollo esta es una receta muy rica y fácil de hacer, además para los niños es una comida muy socorrida, eso sí, aunque un poco calórica al usar nata para cocinarlo, como casi siempre utilizo los contramuslos de pollo, ya que es la carne más jugosa, deliciosa para chuparse los dedos.
Pedimos al recovero que nos los deshuese y quite la piel, los cortamos en trozos pequeños y sazonamos con sal y pimienta molida.
Cortamos la cebolla o cebolleta en juliana, la zanahoria la cortamos a la mitad y luego otra vez a la mitad, hacemos cuartos.
 
A continuación ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y doramos los trozos de pollo, apartamos y reservamos.
En ese mismo aceite, agregamos la cebolla y la zanahoria y rehogamos unos minutos, dejamos que se dore un poco la cebolla.
Entonces incorporamos de nuevo el pollo, rehogamos todo junto y añadimos un poco de vino fino, dejamos que se evapore el alcohol, tapamos, bajamos él fuego y esperamos unos minutos, de vez en cuando removemos para que no se nos queme.
Cuando tengamos el pollo listo, añadimos la nata, removemos y cocinamos todo junto unos momentos, ponemos una pequeña cucharadita de caldo de carne Bovril. 
Comprobamos de sal y a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que la salsa espese.
Listos para servir, el mejor acompañamiento unas patatas fritas!
Esta misma receta la puedes preparar con champiñones o setas variadas, para ello seguir los mismos pasos sustituyendo la zanahoria y eliminando la cucharadita de Bovril, ya que las setas y el champiñón les da un sabor exquisito.

No hay comentarios: