jueves, 1 de mayo de 2008

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo
Conoce las 7 Maravillas del mundo antiguo estas fueron las cosas señaladas hace mucho tiempo como las obras humanas más maravillosas

Las 7 maravillas del Mundo

A la gente suele gustarle guardar una lista de los records que se baten. Se quiere saber quién corrió más rápidamente cien metros, quién alcanzó mayor altura y velocidad en un avión, quien construyó el rascacielos más alto o el puente colgante más largo. Del mismo modo, a veces se hacen listas de las cosas más extraordinarias del mundo, y generalmente se intenta señalar siete de ellas, quizá porque se tiende a considerar a ese número como "mágico".

En la antigüedad se hizo exactamente lo mismo y aunque no todos coincidían en las listas de las siete cosas más maravillosas, hubo una que fue la más famosa y que ha llegado hasta nuestros días y es la del poeta Antipater de Sidón, redactada unos 150 años antes de C. Fue él quien inició la designación de las siete maravillas del mundo, y su propia lista ha permanecido clásica desde entonces.

Desde luego, al hablar de "maravillas" se refería exclusivamente a obras debidas al ingenio humano y no a bellezas naturales, lo cual no significa que los hombres de la antigüedad no supieran apreciar el trabajo de la Naturaleza.

Esas Siete Maravillas del Mundo eran:

  1. Las pirámides de Egipto
  2. Los jardines colgantes de Babilonia
  3. La estatua de Júpiter en Olimpia
  4. El templo de Diana en Efeso
  5. El Mausoleo de Halicarnaso
  6. El Coloso de Rodas
  7. El Faro de Alejandría

Todas ellas eran, ciertamente, maravillas forjadas por la mano del hombre en la antigüedad.
Enseguida se dará una breve reseña de cada una de estas Maravillas, con su descripción y gráfico, por supuesto que muchas de ellas ya desaparecieron de la faz de la tierra, por lo tanto intentaremos mostrar (haciendo suposiciones en base a los antiguos escritos) la imagen lo más parecida a las descripciones, a los relatos e incluso a algunos dibujos, pinturas, etc. de gente que ha dedicado su vida al estudio de estos fenómenos creados por la mano del hombre antiguo.


Monumentos de arte e ingeniería cuyas piedras aún se alzan inmutables en el valle del Nilo.

Hay unas 75 pirámides y la más famosa es la que Khufu (Kheops) hizo construir para sí y para su reina.

Se dice fueron construidos 600 años A.C. Por el famoso Nabucodonosor, para complacer a la reina, su esposa, que añoraba el país montañoso del que procedía y vivía en la llanura de Babilonia.

Nabucodonosor construyó, sobre el techo de su inmenso palacio, algunas "montañas" para ella, terrazas sobre terrazas de jardines, que se elevaban noventa metros y lucían plenas de flores y plantas.


Fue obra de Fidias y su fecha puede colocarse alrededor del 450 A.C. Fidias fue no sólo el más grande escultor griego, también, a juicio de muchos, el más grande del mundo. La estatua se alzaba en Olimpia y era una magnífica creación de marfil y oro.

Fue el santuario griego más importante y hermoso de Asia Menor, y estaba lleno de obras de arte escultural.


Era un gran sepulcro construido en Asia Menor, hacia el 350 A.C.
Lo erigió la reina Artemisa como tumba para su esposo, cuyo nombre era Mausolo. Tenía 42 metros de altura.

Era una de esas gigantescas estatuas de la antigüedad, de las cuales se deriva nuestra palabra "colosal". Era una gran figura de Apolo, dios del sol, hecha de bronce. Su altura era de más de 31 metros. Fue construido en el 280 antes de C.

Estaba en la isla de Faros, a la que debe su nombre.

Su nombre espués ha servido para designar a todas las torres luminosas encargadas de proteger la navegación marítima o aérea, en los países latinos.

Tenía una altura de casi 180 metros.

Estas son las célebres Siete Maravillas de la Antigüedad. Y realmente lo fueron, sobre todo si se piensa que el hombre las construyó casi exclusivamente a mano, sin la ayuda de la poderosa maquinaria con que hoy se construyen las maravillas de nuestra época.



No hay comentarios: