lunes, 31 de diciembre de 2012

31 diciembre 2012 Copos de Nieve de Chocolate y Panna Cotta a la Vainilla

Última receta del año. Quería que esta fuese dulce y viniera acompañada de mis mejores deseos para este año 2013 que está apunto de comenzar.
Ya sabéis que adoro el queso. Si hace bien poco os preparaba la crema de calabaza asada con quenelles de queso cocina enmental Président os debía una receta dulce con un producto de la misma casa, nata Président. Una nata de cocina pero con una textura espesa de lo más suave y tentadora. También sabéis que adoro la panna cotta y el chocolate, así que el resultado ha sido este...Un bocado delicioso y bien contundente. Desde que los ví en este blog me enamoré de ellos y adapté la receta a mi manera.

Os recuerdo que Président tiene unos cupones online canjeables en las principales tiendas de alimentación. A través de ellos podéis adquirir sus productos de una forma más económica. Solo tienes que registrarte en su web y posteriormente canjearlos, del 11 de diciembre al 31 de enero de 2013 (ambas fechas incluidas. Para poder obtener estos cupones solo tienes que imprimirlos y presentarlos en el supermercado más cercano donde se hará el correspondiente seguro.
He utilizado un molde de silicona con forma de copo de nieve similar a este.
Ingredientes:

- 200 grms de chocolate fondant.
- 250 grms de nata Président.
- 50 grms de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Derretiremos el chocolate al baño maría. Una vez derretido lo verteremos sobre el molde de silicona con forma de copo de nieve, de manera que tenga casi un centímetro de grosor. Meteremos en la nevera y dejaremos que enfríe y solidifique, más o menos una hora. Mientras prepararemos la panna cotta a la vainilla hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Calentaremos la nata Président con el azúcar y el extracto de vainilla. Cuando la nata rompa a hervir agregaremos la gelatina hidratada y bien escurrida y removeremos hasta que se disuelva bien. Dejaremos que esta mezcla se enfríe un poco (si no nos derretiría el chocolate). Una vez tibia la nata verteremos sobre el chocolate, más o menos de un centímetro de grosor, en cada cavidad del molde. Dejaremos enfriar en la nevera al menos seis horas para que cuaje la panna cotta. Para consumirlo sacarlo unos treinta minutos antes para que el chocolate se reblandezca un poco.

No hay comentarios: