domingo, 14 de julio de 2013

Gáldar celebra la fiesta del ganado



Gáldar celebra la fiesta del ganado

Los ganaderos y sus reses se dan cita en la ciudad del apóstol Santiago para mostrar lo mejor de la ganadería grancanaria

El municipio de Gáldar con motivo de sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, celebra este domingo 14 de julio, la Feria de Ganado en el recinto ferial "Huertas del Rey" del barranco de Gáldar. Desde las diez de la mañana se podrá visitar el mejor ganado de la isla en una cita que cada año logra congregar a numerosas personas en una de las ferias más antigua que se celebra en Gran Canaria.
Los ganaderos podrán mostrar sus reses de ganado vacuno, caprino y ovino y participar además en el concurso que se celebra con motivo de estas Fiestas Mayores de Gáldar. Las mejores cabezas de ganado de la isla participan en esta Feria y se someten a la votación de un jurado.
Junto con la Feria de Ganado este año se podrá visitar en dicho recinto una muestra de artesanía organizada por la agrupación Farallón de Tábata.
El acto está organizado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar que dirige Carlos Ruiz Moreno y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria .

No hay comentarios: