sábado, 13 de septiembre de 2008

Noribel Armas Morales, entrevista

Noribel Armas Morales, entrevista


Noribel Armas Morales, artista plasticaNoribel Armas Morales, "las artes plásticas me han gustado desde que tengo memoria"


Por José Luis Sandoval

Noribel Armas Morales, artista plastica
Noribel Armas Morales, aunque nacida en Venezuela, es de padres herreños y además esa belleza de mujer canaria delata de dónde provienen sus raíces. Aunque aparenta menos años (yo le calculaba 33) tiene 34, y reside en Tenerife desde muy chiquitita. Sus hobbys, aparte de todo lo que es hacer "cosas", incluidas chapuzas, son las manualidades, reparar algún mueble, la cocina, bailar, el ajedrez...

P- Noribel, ¿cuándo descubriste que eras artistas?

R -Me han gustado las artes plásticas desde que tengo memoria, y desde que tengo memoria he dicho lo “de yo quiero ser artista”, todavía estoy en ello.

P- ¿Tú vendes mucho?

R- Aunque vendo bastante de mi cosecha, demasiadas veces toca trabajar en otras cosas, por lo que dedico menos tiempo y energías para mi obra, que termina no siendo todo lo continuada que debería para alcanzar mis expectativas, aunque poco a poco me voy haciendo un caminito.

P- ¿Podemos saber cual es el caminito ese?

R- A parte de dirigir mis estudios hacia esta meta, casi todos los trabajos que he cogido están relacionados con las artes de una forma u otra, ya sea enseñando, con maquetas, haciendo atrezzos, encargos... Así si no tengo tiempo o fuerzas para mi obra, por lo menos no me alejo del todo de lo que me gusta.

P- Cómo catalogarías tu obra

R- No podría catalogarla, mi obra es muy variada tanto en técnica como en disciplina, incluso mi estilo varía según las series que hago, aunque siempre hay un “algo” que es mío en mi forma de trabajar. Cambio no solo por gustarme los nuevos retos y experimentar nuevas cosas. También varío por pensar que toda la obra ha de adaptarse a lo que quiero decir y no adaptar lo que cuento a un estilo concreto y cómodo para mí. Creo que cuando se empieza a estar demasiado cómodo haciendo algo la obra pierde aunque técnicamente cada vez sea mejor. Si todas las historias se cuentan con las mismas formas se pierden las formas de la historia.

P-¿Y sobre el contenido de tus obras?

R- Sobre la gramática de la obra, en general no suelo comentar, es como contar el final antes de terminar el libro. Me gusta que la gente haga sus propias lecturas sin estar influidos por mis palabras. Procuro que mis obras no sean una única mirada con una única lectura, sino tengan un algo más, que inviten a más lecturas con pequeños chivatos ya en el mismo cuadro o en la serie que den las pistas suficientes para seguir el juego.

P- ¿Y a ti misma como artista?

A mi …..


Noribel Armas Morales, artista plastica
HombresNoribel Armas Morales, artista plasticapájaro 1Noribel Armas Morales, artista plasticapájaro 2Noribel Armas Morales, artista plasticaLoco


No hay comentarios: