sábado, 13 de septiembre de 2008

Fiestas/El Charco.- El 'volador' empuja a 15.000 personas hacia la pesca de la lisa

Las Galas de El Charco despedirán esta noche las fiestas de La Aldea de San Nicolás hasta el próximo año, pero esta tarde, la pasión por la cultura y la tradición hizo olvidar que hoy culminaba un calendario cargado de actos.

Tras la verbena del solajero al mediodía de hoy en el puerto pesquero de La Aldea, los típicos tenderetes alrededor de las barbacoas dieron paso minutos antes de las 17.00 horas de hoy al lanzamiento del volador que daba la señal de salida para iniciar una frenética carrera hacia la pesca de la lisa en El Charco de La Aldea.

Como viene siendo tradicional, el alcalde del municipio, Tomás Pérez, fue el encargado de lanzar el volador de manera puntual. Después de media hora de baños, empujones y de buscar a los conocidos para empujarlos al charco, terminó la fiesta con un baño en las aguas de la playa.

De esta manera, se acercan los último coletazos de unas fiestas "tranquilas" como así lo afirmó su alcalde. Esta noche tiene lugar las Galas del Charco y el sábado se despide hasta el próximo año con la subida de la rama.

CANARIAS NOTICIAS

No hay comentarios: