domingo, 20 de noviembre de 2011

Una floja UD Las Palmas no pasa del empate frente al Xerez (0-0)

El árbitro escamoteó lo que pareció un claro penalti a Jonathan Viera

Una floja UD Las Palmas no pasa del empate frente al Xerez (0-0)

Acfipress.com - Sáb, 11/19/2011 - 20:39
La UD Las Palmas prolongó este sábado la mala imagen mostrada en los dos últimos encuentros y en un mal partido de los amarillos no pudo pasar del empate ante un pobre Xerez (0-0). Un claro penalti no decretado por el colegiado en una acción de Cordero sobre Jonathan Viera y un remate de Quiroga que entre Chema y el palo evitaron que llegara a la red fueron las únicas acciones destacadas de los isleños.

Juan Manuel Rodríguez, pese al desastre defensivo del pasado domingo, mantuvo en la titularidad a David García y Corrales y las principales novedades en el once inicial fueron la entrada de Roque, David González y Javi Guerrero en detrimento de Sergio Suárez, Vicente Gómez y Javier Portillo. Y lo cierto es que durante los primeros 20 minutos la UD iba a sufrir porque parecía renunciar al balón mientras el Xerez era el que intentaba aproximarse más hasta Barbosa.

Pignol, en el primer minuto, casi sorprende a Barbosa en su despeje, y poco después lo intentaron sin fortuna Lombán, en un magistral lanzamiento de falta que se le fue lamiendo el palo tras engañar al meta isleño, y Jonathan Viera en la primera aproximación amarilla, que acabó fuera.

El dominio era visitante, pero habían detalles del colegiado riojano Ocón Arráiz que no gustaban al respetable, como las dos manos casi consecutivas de Cordero que señaló pero sin tarjetas. Aunque la gran bronca llegó, y el cambio de rumbo del choque también, en el minuto 23.

Vitolo dejó dentro del área para Jonathan Viera, que con su cintura engañó por completo a un Cordero que lo derribó con claridad. El árbitro sin embargo optó por cerrar los ojos y dejar seguir el juego, ante la protesta generalizada del respetable porque la jugada no daba opción a la más mínima duda. Y las protestas también llegaron al terreno de juego, costando tres cartulinas amarillas consecutivas para futbolistas isleños, Javi Guerrero, Corrales y Jonathan Viera.

La del 21 tras una dudosa falta en el borde del área que Cordero, el mejor de los visitantes, lanzó con prontitud para sorprender a Barbosa, que sólo pudo ver como el cuero se estrellaba en la cruceta. La jugada polémica pareció despertar a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez, que empezaron a tener más control del juego. Vitolo y Jonathan Viera lo intentaron sin suerte mientras Ocón Arráiz seguía optando por castigar con tarjetas a la mínima acción isleña -también la vieron en la primera mitad David González y Herner- y seguir obviando las manos foráneas -a Cordero lo imitó sin problema Mendoza-.

La UD, como en los últimos encuentros, sufría en las jugadas a balón parado mientras que en ataque los últimos intentos fueron de Jonathan Viera, que en las postrimerías se encontró con una felina intervención de Chema para evitar el primer tanto del encuentro.

En la reanudación, sin variantes en ninguno de los dos contendientes, la UD dominaba pero era incapaz de crear peligro ante Chema. A los 53 minutos una nueva mano de Cordero bien pudo ser castigada con penalti, aunque de nuevo el árbitro riojano miró para otro lado. El control isleño era cada vez más claro y Chema se convirtió en protagonista con dos despejes de puños consecutivos, primero en un disparo de David González desde la frontal y a continuación con una falta que lanzó Jonathan Viera.

Ahora sí que la UD empezaba a crear peligro, aunque el Xerez pudo sorprender tras un córner en el que montó una rápida contra que permitió a Íñigo Vélez plantarse sólo ante Barbosa, aunque remató fuera en una acción en la Ocón Arráiz se convirtió en protagonista de nuevo al decreta un inexistente córner, como haría también poco después en una nueva acción en los dominios amarillos.

A los 62 minutos una acción de mucho pundonor de David García arrancó los aplausos del respetable porque tras cortar una acción en el centro del campo del Xerez que preveía peligro en el área amarilla se fue al ataque y tras una pared con Jonathan Viera cayó en la frontal, aunque no pareció acción punible.

En el minuto 70 Las Palmas estuvo otra vez muy cerca del gol en un lanzamiento de córner que ejecutó David González para que cabeceara Mauro Quiroga, pero su remate lo sacaron entre el palo y Chema. Precisamente el argentino y el cancerbero fueron protagonistas a los 82 minutos en un balón dividido en el que chocaron y el meta tuvo que ser sustituido por Toni Doblas.

Pese a la entrada de Pedro Vega y Portillo en la última apuesta de Juan Manuel Rodríguez por llevarse el choque, los amarillos fueron incapaces de crear peligro y el mal encuentro disputado por grancanarios y andaluces concluyó con un justo reparto de puntos, con algunos silbidos para los locales por su mal juego.
Ficha: UD Las Palmas 0 - Xerez 0
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, David García, Corrales; Roque (Pedro Vega, 84'), Javi Castellano, David González, Vitolo (Quiroga, 51'); J. Viera; y Javi Guerrero (Portillo, 84')
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Xerez: Chema (Doblas, 84'); Raúl Cámara, Robusté, Lombán, Mendoza; Israel, Cordero, Rueda (Bruno, 32'), Capi; Tato e Íñigo Vélez (Óscar Díaz, 66')
Entrenador: Juan Merino
Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano)
Tarjetas amarillas: Javi Guerrero, Corrales, Jonathan Viera, David González y Herner, por la UD; y Bruno, Lombán y R. Cámara, por los visitantes
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.536 espectadores.

No hay comentarios: